:)

Estados

Balacera en colegio de Torreón deja 2 muertos y 6 heridos

El agresor fue uno de los alumnos de la institución que abrió fuego contra su maestra y compañeros

Publicado

on

Una balacera registrada al interior de una escuela privada en Torreón, Coahuila dejó un saldo de al menos dos fallecidos y seis lesionados. El tirador es un alumno de 11 años que llevó dos armas al Colegio Cervantes y abrió fuego contra sus compañeros y la profesora antes de quitarse la vida.

La delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó de forma preliminar que el agresor cursaba el sexto grado de primaria en dicha institución.

Los lesionados, cinco estudiantes y un maestro, fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad para su atención médica especializada. Dos se reportan en estado delicado.

Al exterior de la institución, ubicada a la altura del Bosque Venustiano Carranza, se observan padres de familia apostados con nerviosismo para conocer el estatus de sus hijos luego del tiroteo registrado alrededor de las 8:30 de la mañana (local).

Los padres del menor agresor y su abuela se encuentran en el lugar; en sus primeras declaraciones negaron saber la procedencia de las armas y cómo tuvo acceso a estas.

Una de las armas es de grueso calibre y otra de menor.

Una de las primeras versiones de la autoridad, indican que poco después de las 8:20 de la mañana, el menor pidió permiso para salir del aula y cambiarse el pantalón. Al notar su demora, la maestra a cargo salió a buscarlo a los sanitarios cercanos.

Al confrontarlo vio las armas que traía escondidas en su mochila y el menor abrió fuego contra ella y alumnos que se encontraban cerca para luego suicidarse.

de los fallecidos siguen dentro de las instalaciones.

El menor responsable vivía actualmente con su abuela a causa de la separación de sus padres; hasta el momento no ha trascendido que sufriera de bullying o acoso escolar.

Publicidad
Publicidad