:)

Estados

Habitantes de Tlahuelilpan se suman a búsqueda de indicios

En las primeras horas fueron localizados prendas, zapatos, llaveros, así como gorras

Publicado

on

Tlahuelilpan

Cerca de 50 pobladores del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo se sumaron para colaborar con las autoridades estatales en una búsqueda de indicios en los alrededores de la zona donde fue la explosión.

Durante el medio día de este domingo personas se acercaron y por su cuenta comenzaron con la búsqueda, luego de que la Procuraduría de Hidalgo llevara a cabo un “barrido” en el área.

Asimismo, se les solicitó que de encontrar algo gritaran “indicio” y levantaran la mano para que un perito se acercara al lugar.

Posteriormente, se marcaría el hallazgo con un banderín, mientras que otro perito se encargaría de embalarlo.

Durante esta búsqueda o “barrido” participan policías de investigación y del estado, así como perros entrenado.

En las primeras horas fueron localizados prendas, zapatos, llaveros, así como gorras que pertenecían a las víctimas de la explosión.

(Con información de Reforma) DE

ES DE INTERÉS|

El mundo se solidariza con México por tragedia en Tlahuelilpan

Estados

Accidente de auto en Tonatitlán deja un muerto

La víctima se encuentra en calidad de desconocido

Publicado

on

Un accidente automovilístico en el municipio de Tonatitlán, Estado de México dejó como saldo a una persona sin vida.

El hecho ocurrió en la mañana del 19 de febrero, en la región de Zumpango, municipio de Tonatitlán, Estado de México, en donde un conductor perdió el control y se impactó, lo que provocó que se incendiara el auto en el que viajaba.

Al lugar acudieron los elementos de la Secretaría de Seguridad municipal quienes confirmaron la muerte del hombre, aún en calidad de desconocido.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de apagar el fuego del vehículo marca Volkswagen color blanco.

De manera extraoficial se menciona que una mujer y un niño viajaban a bordo.

En el sitio, continúa la movilización de servicios de emergencia para esclarecer las causas del accidente.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan cuerpos de 2 hombres dentro de auto en Ecatepec

Las víctimas aún se encuentran en calidad de desconocidos

Publicado

on

Foto: Twitter

Los cuerpos de dos hombres maniatados y con señas de tortura fueron hallados dentro de un vehículo tipo Tsuru blanco en el poblado Tomás Chiconautla, municipio de Ecatepec, Estado de México.

El hecho ocurrió durante la tarde del 19 de febrero, cuando vecinos de Tomás Chiconautla fueron quienes dieron aviso a las autoridades, luego de descubrir los cadáveres al asomarse al interior de un vehículo tipo Tsuru, que se encontraba abandonado en un terreno baldío en Primavera, esquina con calle Sur 1.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y confirmaron el hallazgo de las víctimas, las cuales estaban en el asiento trasero del auto y presentaban marcas de golpes en el rostro.

En tanto, servicios periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Más tarde, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 10 cuerpos en fosa clandestina de Michoacán

También encontraron 5 vehículos, 3 de ellos con reporte de robo

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán informó que halló una fosa clandestina que contendría alrededor de 10 cuerpos en la comunidad de Comanja en el municipio de Coeneo. 

Los cuerpos fueron encontrados luego de que las autoridades recibieran una denuncia ciudadana. En el lugar también encontraron cinco vehículos, tres de ellos con reporte de robo. 

Los restos hallados ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde se realizaran diversas pruebas para determinar las identidades de las víctimas, así como sus posibles causas de muerte.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional. 

La inhumación clandestina es una práctica recurrente de narcotraficantes y autoridades corruptas en México para deshacerse de sus víctimas.

LEER MÁS: Ofrecen disculpa a pareja arrestada en Playa Mamitas

Según cifras del gobierno, sólo en 2019 se encontraron 873 fosas clandestinas, de las cuales fueron exhumados mil 124 cuerpos, y de estos 395 fueron identificados.

Y la cifra de tumbas ilegales encontradas desde 2006, cuando se militarizó la guerra contra las drogas, asciende a más de 3 mil, con casi 5 mil cadáveres encontrados en estas, según cifras oficiales.

El registro de personas desaparecidas se elevó marcadamente desde 2006. Según el último reporte oficial superan las 60 mil personas.

(Con información de La Jornada y AFP). AT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan sin vida a Karol, la bebé robada en Saltillo

La menor había sido arrebatada de los brazos de su madre un día antes

Publicado

on

Foto: Especial

Autoridades de Saltillo localizaron esta tarde sin vida a Karol, la bebé de cinco meses que fue arrebatada el martes de los brazos de su madre.

El cuerpo de la menor fue localizado en un terreno baldío apenas unas horas después de que se activara la Alerta Amber.

Hasta el momento continuan los peritajes en la colonia Bellavista, apenas a unas cuadras del lugar donde fue robada la menor.

Fueron vecinos del lugar los que dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo.

Familiares de la menor se encuentran en la zona del crimen y ya realizaron el reconocimiento del cuerpo.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado se está investigando a personas cercanas a los padres de la menor como sospechosos por el homicidio.

(con información de Telediario). DA

Seguir Leyendo

Estados

Partido de futbol termina en balacera en Ecatepec; 3 heridos

Entre los lesionados se encuentra un niño de 9 años

Publicado

on

partido futbol Ecatepec
Foto: Google Maps

Un partido de futbol entre dos equipos de futbol siete en la colonia Fovissste, en el municipio de Ecatepec, dejo como saldo tres personas lesionadas luego de que se desatara una balacera por una discusión.

De acuerdo con los reportes, la pelea se produjo en un terreno de juego de la liga Nido Águila Victoria, las cual se salió de control y se detonaron armas de fuego.

En la riña participaron los miembros de ambos equipos, quienes de los golpes pasaron a los balazos, dejando entre los heridos a un menor de 9 años.

Asimismo, resultaron lesionados dos hermanos identificados como Ángel y Rubén, este último se presume es elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Testigo señalaron que cinco de los agresores que portaban armas se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo.

Los heridos fueron trasladados a un hospital, donde se reportan como estables. Ya se investiga la agresión.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Ofrecen disculpa a pareja arrestada en Playa Mamitas

La alcaldesa de Solidaridad reconoció el abuso de poder que cometieron policías

Publicado

on

Playa Mamitas
Foto: Especial

La alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain Navarrete, ofreció una disculpa pública a los turistas mexicanos que fueron arrestados en Playa Mamitas por “no consumir”.

La pareja identificada como Azeneth Marín y Daniel Sánchez estuvieron presentes durante la disculpa, donde la edil reconoció los abusos de poder cometidos por policías municipales.

Pido disculpas públicas internacionales y en particular a Daniel y Azeneth por este hecho lamentable”, dijo.

Asimismo, aseguró que, aunque existan superficies de la plata concesionadas a privados, esto no significa que se prohíba el libre tránsito.

Leer también: VIDEO | Policías sacan a mexicanos de Playa Mamitas por “no consumir”

“Hago un exhorto a toda la gente que está trabajando en la zona de playas para que no incurran en ninguna práctica abusiva contra quienes solo quieren disfrutar de las playas”, añadió.

Los turistas se encontraban sentados en la arena disfrutando del sol, sin hacer uso de camastros o de la infraestructura del club cuando fueron arrestados.

A través de redes sociales se exhibió el momento en el que las autoridades detienen a la pareja abusando de su poder.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas