:)

Estados

Habitantes de Tlahuelilpan se suman a búsqueda de indicios

En las primeras horas fueron localizados prendas, zapatos, llaveros, así como gorras

Publicado

on

Tlahuelilpan

Cerca de 50 pobladores del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo se sumaron para colaborar con las autoridades estatales en una búsqueda de indicios en los alrededores de la zona donde fue la explosión.

Durante el medio día de este domingo personas se acercaron y por su cuenta comenzaron con la búsqueda, luego de que la Procuraduría de Hidalgo llevara a cabo un “barrido” en el área.

Asimismo, se les solicitó que de encontrar algo gritaran “indicio” y levantaran la mano para que un perito se acercara al lugar.

Posteriormente, se marcaría el hallazgo con un banderín, mientras que otro perito se encargaría de embalarlo.

Durante esta búsqueda o “barrido” participan policías de investigación y del estado, así como perros entrenado.

En las primeras horas fueron localizados prendas, zapatos, llaveros, así como gorras que pertenecían a las víctimas de la explosión.

(Con información de Reforma) DE

ES DE INTERÉS|

El mundo se solidariza con México por tragedia en Tlahuelilpan

Estados

108 mexicanos han muerto en EUA por covid-19: SRE

Tan sólo en el estado de Nueva York, habrían muerto 86 connacionales

Publicado

on

mexicanos

108 connacionales mexicanos habrían muerto en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus, señaló este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

LA SRE destacó que esta cifra podría variar, ya que corresponde únicamente a los datos que se han reportado a la red consular.

De acuerdo con la cancillería, se reportaron casos fatales de personas mexicanas en 11 distintos estados del país, de los cuales, es Nueva York el que alberga la mayor cifra, con 86 decesos, seguido de Illinois, con 7; y posteriormente California y Nueva Yersey, cada uno con tres muertes.

Tanto Georgia como Wisconsin reportaron dos casos; mientras que Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky reportaron un muerto en cada estado.

La secretaría destacó que trabaja de manera coordinada con autoridades locales para brindar información a los paisanos sobre los protocolos sanitarios requeridos para la repatriación de los cuerpos.

Del mismo modo, informó en un comunicado que se encuentra informando a los mexicanos con coronavirus que radican en Estados Unidos sobre los servicios a los que pueden acceder para atenderse.

Estados Unidos es actualmente el país más afectado por coronavirus en el mundo. Este miércoles se reportó por segunda ocasión consecutiva la muerte de casi dos mil personas en el país a causa del brote.

EC

Seguir Leyendo

Estados

Cuauhtémoc Blanco dona su salario por Covid-19 durante la contingencia

Se usará para comprar despensas que serán entregadas a familias en situación vulnerable

Publicado

on

Cuautémoc Blanco
Especial

El gobernador del estado de Morelos, Cuautémoc Blanco, informó que donará su salario la población más vulnerable y ayudarlos durante todo el tiempo que dure la contingencia por el coronavirus.

A través de sus redes sociales el mandatario, dio a conocer públicamente su decisión, la cual tiene como propósito ayudar con despensas a familias morelenses.

“Donaré mi sueldo por el tiempo que dure la contingencia para comprar productos de la canasta básica, que serán entregadas a las familias más vulnerables de Morelos “, dijo el mandatario.

Detalló que las despensas serán compradas a comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, con la finalidad de ayudar el comercio local de la entidad.

También exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa para achatar la curva de contagios, así como a apoya a quienes lo necesitan durante el periodo de cuarentena.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Estafa de Tarjetas Bienestar: circula cadena de falsa entrega de apoyos federales

“Presidente ordena la entrega de más de 13 millones de Tarjetas Bienestar”, asegura uno de los mensajes

Publicado

on

tarjetas bienestar estafa

¡No te dejes engañar! Se están difundiendo a través de whatsapp cadenas sobre la supuesta entrega de apoyos federales mediante tarjetas Bienestar ante el brote de coronavirus. Se trata de una estafa.

Se trata de un par de mensajes reenviados que aseguran el gobierno ha aprobado un plan de apoyo ante la contingencia de coronavirus, el cual llegará a las familias mexicanas meidante las tarjetas anteriormente mencionadas.

En uno de los textos se puede leer que el presidente de la república aprobó un bono de 13 millones de pesos por motivo de la cuarentena, por lo cual, los ciudadanos podrían cobrar montos de entre ocho y 12 mil pesos. El mensaje va acompañado de la previsualización de una noticia falsa en la que se alcanza a leer:

AMLO se disculpa y ordena la entrega de más de 13 millones de Tarjetas Bienestar

La segunda cadena señala que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aprobó un plan alimentario, del cual ya se han entregado 420 mil tarjetas. En su nota correspondiente, se señala que:

Presidente ordena la entrega de más de 13 millones de Tarjetas Bienestar.

Ambos mensajes contienen ligas que remiten a páginas donde supuestamente los usuarios pueden registrarse para obtener su tarjeta. En estos se pueden leer datos falsos sobre los días en que se entregarían las tarjetas Bienestar en distintas regiones del país.

EC

Seguir Leyendo

Estados

Brote de Covid-19 en IMSS de Cabo San Lucas deja 42 infectados

Los contagios incluyen personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías

Publicado

on

Foto: Especial

El Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 26, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, reportó que de sus 42 trabajadores fueron diagnosticados con coronavirus Covid-19.

La dependencia precisó que los contagios incluyen personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, los cuales presentan un estado clínico estable, y que se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria.

Por su parte, la oficina de representación del IMSS en BCS informó que se identificaron los primeros dos casos sospechosos en trabajadores de este hospital con sintomatología que cumplían con la definición operacional por Covid-19, los cuales fueron aislados para evitar la transmisión del virus al personal y derechohabientes. 

LEE TAMBIÉN: 20 médicos del IMSS Tlalnepantla dieron positivo a Covid-19

Al realizar pruebas en sus contactos y recibir respuesta el pasado 2 de abril, se notificó el brote en el Hospital de Cabo San Lucas.

El IMSS añadió que entre las acciones inmediatas que se realizaron está el envío de una brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial que estará hasta que se cumplan las acciones de mitigación y contención del brote. 

Señaló que el personal fue capacitado en su totalidad para hacer frente a la contingencia y desde el inicio de la contingencia recibió insumos para protegerse.

La dependencia aseguró que “la seguridad de las y los trabajadores es una prioridad para brindar atención eficaz y de calidad”. 

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan al ambientalista Adán Vez Lira en Veracruz

Era integrante de la cooperativa La Mancha en Movimiento

Publicado

on

Adán Vez Lira
Foto: Twitter

El activista Adán Vez Lira y defensor del medio ambiente fue asesinado en el municipio de Actopan, en Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, Vez Lira recibió al menos nueve balazos cuando se desplaza a bordo de una motocicleta sobre un camino de terracería que comunica a la comunidad de La Mancha y Palmas de Abajo.

El ambientalista era integrante de la cooperativa La Mancha en Movimiento, además de promotor del Festival de Aves y Humedales, mediante el cual se sensibilizaba a la población sobre el cuidado de aves y manglares de la región.

A través de su cuenta de Twitter la directora Regional Oficina Golfo de México del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Ximena Ramos, lamentó el asesinato del activista.

Con información de Sin Embargo| DE

Seguir Leyendo

Estados

Coronavirus y dólar encarecen canasta básica

Los productores aviares son de los más afectados

Publicado

on

Foto: Adriana Álvarez / Cuartoscuro

El aumento en la demanda a causa de la pandemia del coronavirus y el colapso del peso, han provocado el encarecimiento de algunos productos de la canasta básica de alimentos, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

La pechuga de pollo, el huevo, la chuleta de cerdo, el frijol negro, el azúcar y el arroz son algunos productos que han registrado un aumento interanual en los precios en el primer trimestre del 2020.

Las variaciones se produjeron en su mayoría a raíz de la declaración de la Fase 2 de pandemia en México, el pasado 24 de marzo.

Entre los más afectados están los productores aviares ya que el sector importa un 18.5% de lo consumido en el país, padeciendo el aumento del precio del dólar que oscila entre 24 y 25 pesos por unidad.

Además de esto, el brote de gripa aviar provocó una subida en el precio de 29% en el precio del huevo y la pechuga de pollo se coloca un 12.7% de su precio respecto al año pasado.

El azúcar también ha sufrido problemas adyacentes a la contingencia actual, con una pronunciada sequía en 2019 en los cañaverales de los principales estados productores, y el precio al consumidor ha subidohasta 18.7 por ciento frente a las mismas fechas de 2019.

El arroz al mayoreo tiene una dependencia del mercado exterior de más del 80 por ciento, por lo que el kilogramo se ha encarecido 4 pesos en la última semana, lo que implica un alza del 18 por ciento.

La carne de cerdo también ha encarecido debido a que es exportada.

Por su parte, la sequía afectó la producción nacional de frijol negro, cuya importación se estima 70 por ciento mayor este 2020 acompañado de un aumento en su precio en 26.8 por ciento.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas