:)

Estados

Tlalnepantla prevé destinar 10 mdp para damnificados en Cerro del Chiquihuite

Se trata de 205 familias que tuvieron que dejar sus casas

Publicado

on

Tlalnepantla Chiquihuite
Foto: Especial

El cabildo de Tlalnepantla propuso destinar 10 millones de pesos de recursos públicos para apoyar a 205 familias que tuvieron que dejar sus casas tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

La propuesta contempla apoyar a los damnificados con el pago de renta por tres meses y se espera que la propuesta sea discutida y aprobada el próximo 22 de septiembre por el ayuntamiento.

El tesorero municipal, Ricardo Santos, precisó que se logró hacer una reconducción de los recursos para apoyar a las familias afectadas de la colonia Lázaro Cárdenas, pese a los complejo que ha sido el ejercicio fiscal de este año por la pandemia de Covid-19.

Los 10 millones de pesos serán para otorgar 5 mil pesos mensuales durante tres meses a estas 205 familias que se vieron obligadas a desalojar sus viviendas de la zona de riesgo.

LEE TAMBIÉN: Ataque en plaza comercial en Sinaloa deja un muerto

De igual manera se prevé otorguen 25 mil pesos a las seis familias que lo perdieron todo, tres de ellas tras el derrumbe y otras tres por las inundaciones en Tepeolulco, para que puedan comprar el mobiliario que perdieron.

También se podrá disponer de un millón de pesos para materiales, reparaciones inmediatas y asegurar la zona de riesgos para evitar nuevos derrumbes.

Con información de El Universal|DE