:)

Estados

Tlaxcala y Querétaro rechazan sumarse a semáforo único para la Megalópolis

Tras el encuentro entre Segob y Conago, Marco Mena y Pancho Domínguez declinaron formar parte de la propuesta

Publicado

on

Los gobernadores de Tlaxcala y Querétaro, Marco Mena y Francisco “Pancho” Domínguez, rechazaron sumarse a la propuesta de adoptar un solo semáforo epidemiológico para los estados que integran la región de la “Megalópolis”.

En la reunión virtual del martes entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) e integrantes del Gobierno Federal para establecer acciones para la reactivación económica tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país, se acordó, entre otras medidas, utilizar un semáforo Covid, para determinar el regreso de las actividades en el centro del país.

Poco después, Mena informó a través de sus redes sociales, que durante la reunión él aclaró que Tlaxacala no formaría parte de dicha medición regional.

“Esto debido a que cada estado se encuentra en momentos diferentes de la pandemia #COVID19mx y tiene capacidades hospitalarias y planta productiva distintas”, explicó Mena Rodríguez.

Por su parte, Domínguez también informó que Querétaro tampoco había aceptado la propuesta y solicitó a la autoridad sanitaria “se abstenga de publicar dicho semáforo sin nuestro pleno consenso y consentimiento”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario nacional compartió la postura que expresó ante la Conago y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El gobernador opinó que cada estado en este tema debería ser coincidente y que seguirán actuando “con vocación federalista, atendiendo la realidad de nuestra entidad durante la evolución de la contingencia por Covid-19″

Los otros estados que conforman la llamada “Megalópolis” son: la  Ciudad, el Estado de México, así como HidalgoPueblaMorelos.

Publicidad
Publicidad