:)

Estados

Tlaxiaco, en Oaxaca, a confinamiento total por aumento de casos de covid

La medida fue solicitada por los pobladores, dijo su edil

Publicado

on

tlaxiaco confinamiento covid
Foto: Especial

Autoridades del municipio oaxaqueño de Tlaxiaco, ordenaron un confinamiento total ante el considerable aumento de casos de covid en los últimos días.

La medida, que comenzó el pasado dos de agosto, se extenderá por 30 días, con lo que se busca erradicar por completo el nuevo coronavirus y sus distintas variantes, al menos en la región.

El edil de la comunidad, Gaudencio Ortiz, indicó en una entrevista que, más que impuesta, la medida fue solicitada por los propios ciudadanos, quienes se encuentran preocupados por la situación.

En el municipio incrementamos de manera alarmante el tema de contagios y defunciones por COVID-19, esto hizo que la misma población nos estuviera presionando para poder entrar, a partir de ayer en un periodo de confinamiento obligatorio por 30 días”

De acuerdo con el regente de Tlaxiaco, durante el confinamiento, las actividades esenciales y no esenciales tendrán nuevos horarios para evitar el flujo de personas en la Ciudad, que además, es un localidad que conecta con otros municipios y ello aumenta las posibilidades de contraer el virus del SARS-CoV-2.

Entérate: Por tope de precios, gaseros piden mesa de diálogo con AMLO

Los comercios denominados no esenciales podrán operar desde las 6:00 hasta las 14:00 horas y los esenciales hasta las 16:00 horas a fin de no afectar la economía local.

Se reduce la jornada del comercio. En actividades no esenciales a las 2 de la tarde y las esenciales hasta las 4 de la tarde, en el caso de los bancos, oficinas de Gobierno, oficinas del municipio, todo lo que es la IP está trabajando a las 2 de la tarde. El propósito de reducir los horarios es con la finalidad de reducir la movilidad social”

EC