:)

Estados

Todo el ciclo escolar 2020-2021 en Baja California será virtual por Covid

Jaime Bonilla aseguró que aunque exista una vacuna, “lo más sano” es continuar con la medida

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, informó que todo el ciclo escoclar 2020-2021 será virtual a través de clases a distancia por la aún vigente epidemia de coronavirus.

Durante conferencia de prensa, el mandatario baja californiano, señaló que aunque el próximo año existe una vacuna funcional contra el Covid-19, “lo más sano” es continuar el ciclo escolar en línea.

“No pienso yo que sea prudente, independientemente de que tengamos controlada o ya haya salido la vacuna, o que haya una cura, yo creo que lo más sano es terminar esto. Este ciclo no pueden regresar (los alumnos) a la escuela”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Hombre asesina a su pareja y luego de suicida en Nuevo León

Sin embargo, indicó que todos los planteles educativos públicos serán intervenidos para la mejora de sus instalaciones ante la enfermedad.

Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de salud de Baja California, destacó que la educación es una de las actividades que más personas moviliza en el estado, lo que podría desencadenar un rebrote de contagios, por lo que respaldo la idea del gobernador para evitar que los alumnos regresen a clases aún exista ya una cura.

Con información de López-Dóriga | Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad