:)

Estados

Alertan por fuga de combustible en Tala, Jalisco

No representa un riesgo para la población del municipio

Publicado

on

Fuga Tala
Foto: @CNPC_MX

Una toma clandestina provocó una fuga de combustible en el municipio de Tala, Jalisco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La dependencia señaló que al sitio acudieron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como de Pemex Ductos.

Asimismo, por seguridad exhortó a la población a no acercarse al lugar y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Sin embargo, la fuga de combustible no representa un riesgo para la población del municipio.

Con información de Notimex| DE

Estados

Detienen a sujeto en Morelos por abuso sexual de bebé

Al preguntarle, la menor, de 2 años 8 meses de edad, acusó que Jesús “N”, quien es novio de la madre

Publicado

on

Foto: FGE Morelos

El Ministerio Público imputó hoy el delito de abuso sexual agravado a Jesús “N”, alias “El Chuy”, de 27 años de edad, quien el jueves fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal, por la presunta agresión sexual a una bebé de dos años y ocho meses.

La noche del jueves, agentes policiacos aprehendieron al acusado en el bulevar Gilberto Figueroa de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, informó el gobierno estatal en un comunicado.

El padre de la víctima declaró que en los últimos meses notó comportamientos extraños en su hija a pesar de convivir poco tiempo con ella, por estar separado de la madre.

Al preguntarle, la menor, en ese momento de 2 años 8 meses de edad, acusó que Jesús “N”, quien es novio de la madre, tocaba su cuerpo. El 22 de junio pasado, cuando la infante se encontraba en el domicilio de sus abuelos paternos, dijo estar sangrando y al ser llevada a revisión médica reiteró que el sujeto la agredía.

Por ello, el padre inició una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer. Será el próximo 17 de diciembre cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Puente colapsa en Ensenada; 11 lesionados

Los turistas afectados fueron trasladados al hospital

Publicado

on

puente Ensenada
Foto: Twitter

Al menos 11 personas cayeron al mar luego de que el puente de un muelle turístico se derrumbara en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con los reportes, los turistas caminaban por el puente para poder abordar una embarcación para dar un paseo cuando el puente colapsó.

Los afectados cayeron al mar sin ninguna protección por lo que prestadores de servicios de la zona los auxiliaron.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil, así como Bomberos y policías municipales.

Los 11 turistas fueron trasladados al Hospital General de Ensenada para su atención médica.

Con información de Milenio|DE

Seguir Leyendo

Estados

Niño dispara y hiere de bala a dos menores en Tabasco

Los menores lesionados permanecen hospitalizados

Publicado

on

Foto: Twitter

Un menor de 12 años hirió con un arma de fuego a otros dos niños en el poblado de La Rinconada, de la ranchería Las Flores, en el municipio de Paraíso.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el menor, identificado como Luis Antonio “N”, es estudiante de secundaria y se encontraba jugando con sus vecinos, quienes tienen entre nueve y 12 años, cuando les disparó con un rifle.

Los niños heridos fueron identificados como José Manuel “N” y Jesús “N”. Recibieron impactos de bala en las piernas y el pecho, por lo que fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital Regional.

La Policía Municipal acudió al lugar para constatar los hechos y reportó que el menor que accionó el arma no fue detenido.

Los menores lesionados permanecen hospitalizados.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Se hunde embarcación de Pemex en Oaxaca

No hay personas lesionadas, ni riesgo de contaminación

Publicado

on

embarcación Pemex
Foto: Captura de Pantalla

Una embarcación de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hundió durante la madrugada de este domingo en Salina Cruz Oaxaca.

El barco identificado con el número de serie 388 se hundió en el muelle seis a causa de una falla mecánica, sin que hasta el momento se tengan más detalles.

Al lugar arribó personal de Protección al Medio Ambiente de la zona naval y descartó que el incidente provocara algún tipo de contaminación marítima.

El muelle donde ocurrieron los hechos es de baja profundidad, por lo que la embarcación de Pemex solo se hundió hasta la mitad, sin dejar lesionados.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a otra mujer policía en Irapuato

Realizaba labores de vigilancia cuando fue atacada

Publicado

on

policía Irapuato
Foto: Especial

Una policía municipal fue asesinada a balazos cuando se encontraba a fuera de una tienda en la colonia Españita, en Irapuato, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana calificó el ataque como “un cobarde hecho” y mostró sus condolencias a familiares y amigos de la víctimas.

La oficial fue identificada como Gabriela Núñez, quien se encontraba en labores de vigilancia en la calle Tulipanes cuando recibió disparos de arma de fuego.

Aún con vida, fue trasladada por compañeros de la corporación a un hospital a recibir atención, en donde minutos más tarde falleció.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que colaborará, como en todos los casos, con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para ubicar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.

Cabe recordar que el pasado miércoles fue hallada descuartizada la policía Sonia Arellano Fonseca, quien hace algunos meses fue reconocida como agente ejemplar del municipio de Irapuato.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Atacan a Guardia Nacional en Sonora; aseguran armamento

Los civiles armados se dieron a la fuga abandonado su vehículo con cargamento

Publicado

on

guardia nacional atacados
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo de civiles armados en Sonora, por lo que repelieron la agresión, resultando en el aseguramiento de armas, cartuchos y equipo táctico.

Los sucesos tuvieron lugar en el poblado de Buenavista cuando los uniformados realizaban su patrullaje.

En la zona, tuvieron contacto con una camioneta tripulada con personas armadas y al notar su presencia los agredieron con sus armas, lo que dio paso al ataque y posterior huida de los civiles armados.

Tras darse a la fuga, abandonaron su vehículo calles más adelante junto a su equipo, el cual constaba de:

  • Un fusil tipo Barret con mira telescópica
  • Un fusil AK-47
  • Dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles para Barret
  • Cuatro cofres metálicos que contenían en su interior 503 cartuchos útiles para Barret
  • 15 cargadores para AK-47
  • 700 cartuchos calibre 7.62
  • 1.5 kilogramos de aparente marihuana
  • Dos camisolas
  • Tres sacos y tres uniformes tipo militar.

Lo anterior, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial federal para dar paso a las acciones correspondientes. Por el hecho no se reportaron detenidos ni heridos.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas