:)

Estados

Toque de queda en Apaxtla de Castrejón, Guerrero

Circula un comunicado de la policía comunitaria que restringiría la libre circulación este fin de semana

Publicado

on

Roberto Álvarez Heredia, portavoz de seguridad del estado de Guerrero, expresó que se circula información sobre un posible toque de queda para este fin de semana en Apaxtla de Castrejón, municipio de ese estado. La medida tiene por objeto evitar el acceso de grupos armados; sin embargo, el vocero asegura que las autoridades oficiales no están de acuerdo.

Por medio de un supuesto comunicado del Movimiento Adrián Castrejón, dirigido por la policía comunitaria municipal y que podría estar respaldada por las autoridades de la localidad.

Según el documento, la restricción comenzaría el viernes a las 23:30 horas y terminaría a las 4:00 horas de todo el fin de semana. Quienes sean sorprendidos fuera de su hogar podrían ser multados con 500 pesos o detenidos hasta por 36 horas. También se indica que quien reincida podría ser expulsado de la comunidad.

En el caso de los negocios, estos podrían ser clausurados temporal y hasta definitivamente.

A su vez, el día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, a través de su cuenta oficial dijo que es falso que se haya decretado toque de queda para el próximo 4 de octubre en Apaxtla de Castrejón.

(con información de Milenio y La Jornada Guerrero). FC

ES DE INTERÉS|

Va Colima por despenalización del aborto

Publicidad
Publicidad