:)

Estados

Tormenta ‘Ian’ se convertirá en huracán categoría 4: afectará a Yucatán y Cancún

Se tiene previsto que en los próximos días se acerque a la Península de Yucatán

Publicado

on

tormenta Ian
Foto: Canva

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo que la tormenta tropical ‘Ian’ ya se localiza a 550 kilómetros al sur-sureste de la Isla Gran Caimán, por lo que se mantiene la vigilancia en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico de su trayectoria, ‘Ian’ provocará afectaciones en Cancún, así como en Yucatán, además de que se prevé que en las próximas horas intensifique su fuerza.

Previamente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que la tormenta tropical pasará al suroeste de Jamaica este mismo domingo y cerca de las Islas Caimán el lunes por la noche.

Asimismo, será hasta la madrugada del martes cuando se aproxime sobre el sureste del Golfo de México, por lo que será en los próximos días cuando pueda convertirse en huracán categoría 4.

“Se mantiene en vigilancia debido a que el #Pronóstico de su trayectoria indica que, en los próximos días, se acercará a la #PenínsulaDeYucatán”, adelantó el SMN.

En México se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Puebla y Tabasco; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Publicaciones relacionadas