Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se forma tormenta Michael en costas de QRoo

Se alejará de la Península de Yucatán a partir de los próximos dos días…

Michael
Foto por: @conagua_clima

La tormenta tropical Michael, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se localiza frente a las costas de Quintana Roo, lo que provocará lluvia y oleaje elevado en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, informó que el fenómeno se localiza a 60 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo, y a 145 kilómetros al sur de Cozumel, en la misma entidad, y se espera que a las 19:00 horas se ubique a 100 kilómetros al este-sureste de Tulum, y a 135 kilómetros al sur-sureste de Cancún.

Sus bandas nubosas favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Campeche y Yucatán, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

El organismo indicó que la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulúm hasta Cabo Catoche, en Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

De acuerdo con el pronóstico de la trayectoria, la tormenta tropical Michael se alejará de la Península de Yucatán a partir de los próximos dos días.

Sin embargo, exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

(Con información de Notimex)