:)

Estados

Tormenta Tropical Enrique se acerca a Baja California Sur

Se esperan lluvias en Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua

Publicado

on

Conagua

La Tormenta Tropical “Enrique” continúa desplazándose sobre la costa oriental de Baja California Sur y ya se encuentra a 50 kilómetros al este-noreste de La Paz, además sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua. 

De acuerdo con la información de la Conagua, se registrarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costa de Sonora, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sinaloa. 

De igual forma, se espera un oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sonora, por lo que las autoridades piden extremar precauciones en la navegación marítima. 

LEER MÁS: Un detenido tras persecución y balacera al norte de Culiacán

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

(Con información de Conagua). AT

Publicaciones relacionadas