:)

Estados

Se prevén lluvias intensas por tormenta tropical “Enrique”

El fenómeno se ubica al sur del municipio de Zihuatanejo, Guerrero

Publicado

on

tormenta Enrique Zihuatanejo

La tormenta tropical “Enrique” se formó en las últimas horas al sur de Zihuatanejo, Guerrero, lo que provocará lluvias muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costa, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo informó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Lee también: Por lluvias trabajador queda varado en gasolinera en Tlalnepantla

El organismo informó que se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Nayarit y Oaxaca; puntuales fuertes en Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Según el reporte, la tormenta tropical “Enrique” se formó a las 4:00 horas en el Océano Pacífico.A las 07:00 horas, “Enrique” se ubicó a 290 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 495 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se prevé que “Enrique” se fortalecerá en las próximas horas hasta ser huracán de categoría 1, avanzará paulatinamente hacia el norte, recorriendo en paralelo las costas del Pacífico mexicano y dejando fuertes lluvias. 

Publicaciones relacionadas