Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tormenta tropical ‘Fernand’ toca tierra en Tamaulipas

Se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz, Coahuila y Zacatecas…

Foto: Especial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Fernand tocó tierra a las 11.15 horas de este martes, tiempo del centro del país, en las inmediaciones de Boca de Catán, municipio de San Fernando, y La Pesca, en Soto La Marina, en Tamaulipas.

En su cuenta de Twitter, el organismo federal señaló que “se confirmó que la Tormenta Tropical Fernand tocó tierra a las 11:15 horas, tiempo del centro de México, en las inmediaciones de Boca de Catán, a 55 km al norte de La Pesca, Tamaulipas, con ventos máximos sostenidos de 75 km/h y #Rachas de 95 km/h”.

Ante ello, autoridades de Protección Civil estatal recomendaron extremar precauciones, por los pronósticos de lluvias torrenciales en Tamaulipas, así como en Nuevo León y San Luis Potosí y, de menor intensidad, en Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

Los estragos por la tormenta tropical Fernand se hicieron sentir desde las primeras horas de este miércoles en varios puntos de San Fernando y otros municipios de Tamaulipas, en donde diversos tramos carreteros registran inundaciones.

Autoridades estatales informaron que hay afectaciones a la circulación en la carretera Ciudad Victoria-San Fernando, debido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos días y por las bandas nubosas de la tormenta Fernand.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, los kilómetros 152 y 168 resultaron los más afectados; ante esto, Protección Civil del estado exhortó a los automovilistas a manejar con precaución.

En estos puntos, la circulación vial de los vehículos es afectada debido a los altos niveles de agua crece, por lo que elementos de la policía resguardan el lugar para evitar posibles accidentes.

Asimismo, unidades de emergencia de la empresa IHSA rescataron a un conductor de una pipa que fue arrastrada por la corriente, en la brecha de San Fernando a Santa Gertrudis, que no pudo atravesar uno de los tramos afectados.

En ejidos como la Rinconada y Loma Prieta, el agua ha alcanzado más de 10 pulgadas, y también se registran intensas lluvias en distintos puntos de Reynosa.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Por ‘Fernand’, suspenden clases en 21 municipios de Tamaulipas