:)

Estados

Tormenta tropical ‘Frank’ provocará fuertes lluvias en al menos 5 estados

Se ubica 640 km al sur-suroeste de Acapulco y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo

Publicado

on

tormenta Frank
Foto: Canva

Este martes se formó en el océano Pacífico la tormenta tropical ‘Frank’, la cual se ubica aproximadamente a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, en Guerrero.

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), ‘Frank’ provocará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las cosas de Guerrero.

El pronóstico también advierte que las lluvias podrían presentarse acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, por lo que pidió extremar precauciones en dichas entidades.

Hasta el momento, la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 19 km/h.

Conagua advierte que las precipitaciones podrían generar deslaves, así como el incremento de ríos, arroyos y su desbordamiento o inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico y Protección Civil, así como seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales. DE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas