:)

Estados

Tormenta Tropical ‘Hanna’ provocará intensas lluvias en México

Los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son los más afectados

Publicado

on

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical Ocho se intensificó la noche del jueves y se convirtió en Tormenta Tropical ‘Hanna’ por su paso en el Golfo de México.

De acuerdo con la información difundida por la dependencia, “Hanna” provocará intensas lluvias en los estados del norte del país y provocará vientos máximos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 km/h con un desplazamiento hacia el oeste-noreste.

Ante los hechos, habrá lluvias puntuales muy intensas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intensas en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora; y fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

A ello se suma la onda tropical número 20 que ocasionará lluvias al occidente y sur del país, así como la onda 21 que afectará a la Península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

El jueves por la noche el huracán Douglas subió a categoría 4 al sureste de Hilo, Hawaii, pero no representa peligro para el territorio mexicano.

AT