:)

Estados

Tormenta tropical Nora se forma frente a costas de Guerrero

Se esperan lluvias intensas y muy fuertes en al menos 7 estados

Publicado

on

tormenta Nora
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a las 10:00 horas se formó la tormenta tropical Nora, la cual se localiza a 500 kilómetros al sur de Acapulco, en Guerrero, por lo que se esperan lluvias torrenciales en las próximas horas.

A través de un comunicado, precisaron que Nora se ubica a 815 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza con dirección al oeste-noreste del territorio mexicano.

El pronóstico advierte lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Chiapas y Oaxaca, así como muy fuertes en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit para las próximas horas.

De igual manera se advierte que Nora generará vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Se ha establecido zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Tecpan de Galeana, Guerrero”, añadió.

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas, por lo que se recomienda mantenerse atento a los avisos de las autoridades.

|DE

Publicaciones relacionadas