Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tormenta tropical Sergio amenaza BCS

Continúa la zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro…

Tormenta Tropical Sergio
Tormenta Tropical Sergio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo, en la costa oriental del mismo estado, esto por el arribo de la tormenta tropical Sergio. 

En su último reporte, el organismo detalló que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Sergio se localizó a mil 80 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h, desplazamiento al noreste a 28 km/h y trayectoria hacia la Península de Baja California.

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Baja California, Tabasco, Tamaulipas y Campeche.

Se prevén tormentas fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo, soplarán vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en Baja California sur y Sonora, con rachas de hasta 50 km/h en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Las condiciones mencionadas serán originadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Sergio, que favorecerá el ingreso de humedad hacia el noroeste de México y la Península de Baja California, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará frente a las costas de Oaxaca y el frente frío número 5, que se extenderá sobre el norte del Golfo de México y noreste del país.

(Con información de Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Michael pierde fuerza tras devastar Florida; dos muertos