Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tormenta Xavier se debilita, pero continúan fuertes lluvias

Se esperan precipitaciones en Colima, Nayarit y Jalisco…

Tormenta tropical Xavier
Foto: Fernando Carranza | Cuartoscuro

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó hoy que la tormenta tropical Xavier se ha debilitado y se espera que mañana martes baje su intensidad a depresión tropical.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este lunes aún habrá fuertes lluvias en Colima, Nayarit y Jalisco; en donde además se prevén rachas de vientos de 50 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas.

La distancia al lugar más cercano de Xavier es a 190 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que continúa una zona de vigilancia, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Señaló que sigue la zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, ante el desplazamiento del fenómeno, que actualmente es de seis kilómetros por hora con rachas de viento de 110 kilómetros.

Recomendó extremar precauciones a la población en general, por lluvias, viento y oleaje, incluso para la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en la entidad.

 

ES DE INTERÉS |

Denuncian desaparición de migrantes en Puebla; SSP lo niega