:)

Estados

Torreón: torturan y matan a lechuza por creer que era una bruja

Ataron al ave a un poste para “rematarlo” a pedradas

Publicado

on

lechuza bruja torreón
Foto: Facebook

Colectivos animalistas condenaron la tortura y posterior matanza de una lechuza en Torreón, Coahuila, a causa de que un grupo de personas argumentara que ‘se trataba de una bruja”.

El despacho Defensoría Animalista lamentó que, con base en creencias y “fanatismos absurdos” sigan ocurriendo hechos de esta índole, atentando contra la fauna local, importante para el desarrollo de los ecosistemas a causa de la ignorancia.

Mediante su cuenta de Facebook, la asociación detalló que fue el pasado 12 de abril que, en la colonia  José Ramírez Mijares, varias personas hirieron al animal, un ejemplar de lechuza grande.

No conformes con ello, agregaron, los maltratadores ataron a la lechuza a un poste y comenzaron a lanzarle piedras para “darle un remate”, insistiendo que el ave era una bruja disfrazada.

“Es tan increíble hasta donde puede llegar el ser humano con sus creencias y fanatismos absurdos, llenos de ignorancia total”.

Por su parte, las autoridades ambientales, por medio de Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente de Torreón, señaló que “en diferentes partes de La Laguna, las lechuzas y búhos han sido víctimas de ataques por creencias sin fundamento […] Lo cierto es que desempeñan importantes funciones en los ecosistemas, controlando insectos y roedores”.

Similar: “Rodolfo Corazón” era un perrito cariñoso… fue asesinado a hachazos

Vallejo coincidió en la versión dada por Defensoría Animalista sobre que la lechuza fue amarrada a un poste y atacada con piedras, hecho que catalogó como “un acto rotundamente reprobable”.

De acuerdo al Código Penal de Coahuila, en su artículo, 293 Bis 1, “todo aquel que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocándole la muerte, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa”.

Con información adicional de Noticieros Televisa | EC