:)

Estados

Tortugas mueren en redes de pesca ilegal en Soto la Marina, Tamaulipas

Al menos 125 ejemplares fueron encontrados sin vida

Publicado

on

tortugas muertas soto marina

Al menos 125 tortugas marinas fueron encontradas muertas, debido a que se atoraron en redes de pesca prohibida, colocadas en la playa de Soto la Marina, Tamaulipas.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, denunció que a lo largo de la playa se han detectado las redes puestas permanentemente, por lo que esperan que la intervención de las autoridades para que detengan estas acciones que atentan contra la conservación de la especie.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, trasladó los cuerpos de las tortugas al Centro de Conservación de Tortugas Marinas en La Peca, dentro del mismo municipio, para que se les practicara una necropsia.

El resultado señaló que habían muerto ahogadas, asociado a la interacción con las redes de pesca en las que se atoraron, no logrando continuar con su destino natural.

El problema ya ha sido comunicado a la Procuraduría Federal de Protección de Medio Ambiente (Profepa) para que tome cartas en el asunto.

Con información de Milenio

JN

Estados

A proceso abuelo que violó a su nieta… ahora en Puebla

La víctima de 14 años de edad resultó embarazada

Publicado

on

Foto: FGE Puebla

Un Juez de Control vinculó a proceso a Rafael “N.”, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de su nieta menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En un comunicado, señaló que, de acuerdo con los antecedentes, la víctima de 14 años de edad fue atacada sexualmente por su abuelo, quien además la amenazó con golpearla si decía algo a sus familiares.

Lo anterior ocurrió al interior del domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe del municipio de San Gregorio Atzompa en abril de 2018, aseveró la dependencia estatal.

Continúa leyendo: A proceso abuelo que violó a su nieta en Veracruz

Añadió que el hecho fue denunciado ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales acreditándose que la menor resultó embarazada.

Debido a lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión por el delito de violación equiparada. Una vez librado el mandamiento, agentes investigadores detuvieron a Rafael “N.”

La Fiscalía señaló que el pasado 15 de enero, durante una audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al presunto agresor, además de que otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Enfrentamiento en Acapulco deja tres muertos

Los familiares de las víctimas se llevaron los cuerpos

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos tres personas muertas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados cerca del poblado de El Pedregoso, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron la tarde-noche de este lunes 20 de enero cuando habitantes de la comunidad alertaron a las autoridades de una balacera. 

A la zona arribaron elementos de seguridad de Acapulco, quienes hallaron casquillos percutidos, así como una motocicleta en la avenida. 

LEER MÁS: Tras asesinar a su novia sujeto se suicida

Los familiares de las víctimas impidieron que las autoridades ministeriales realizaran más diligencias, por lo que antes de que arribaran los oficiales ellos mismos se llevaron los cuerpos a sus domicilios. 

Ante los hechos la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación.

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Estados

Tras asesinar a su novia sujeto se suicida

El feminicida acudió hasta la casa de la víctima para dispararle

Publicado

on

suicidó monterrey
Twitter/@elnacionalred

Un sujeto se suicidó, luego de que acudiera a la casa de su novia para matarla con un arma de fuego en la colonia San Bernabé, en Monterrey.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en el domicilio de la víctima, ubicado entre las calles Brócoli y Ciruelas de la citada colonia.

De acuerdo a los reportes, el hombre, identificado como la pareja sentimental de la mujer, habría llegado en su automóvil hasta su casa, bajó de la unidad, y al verla en otro vehículo le disparó sin mediar palabra.

Posteriormente se disparó a sí mismo en el pecho y fue trasladado hasta el Hospital Universitario en donde murió momentos más tarde.

Hasta el lugar acudió personal de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigación, quienes restringieron el paso a la escena del crimen, en tanto que las autoridades realizaban los levantamientos correspondientes.

Con este caso, suman tres feminicidios en lo que va del año en la zona metropolitana de Monterrey.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Estados

Interrogan a 53 policías por desaparición de activista en Michoacán

Publicado

on

Foto: Especial

En torno a las indagatorias por la desaparición del activista y administrador de los Santuarios de la Mariposa Monarca, Homero Gómez, un total de 53 policías municipales de Angangueo y Ocampo fueron interrogados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Homero Gómez fue reportado como desaparecido el pasado 13 de enero. Fue visto por última vez ese día, alrededor de las 19 horas en la comunidad de El Soldado, perteneciente al municipio de Ocampo.

A una semana de su desaparición, las autoridades no han dado a conocer avances en las investigaciones.

El activista ha luchado por la preservación de los bosques michoacanos y defendido las condiciones laborales de quienes se dedican a la conservación de la biosfera de la Monarca.

Tras reportarse su desaparición, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pidió a las autoridades respectivas investigar el hecho y dar con su paradero.

(Con información de Cambio Michoacán). DA

Seguir Leyendo

Estados

Dan de alta a saxofonista atacada con ácido

La joven viajó a Oaxaca para comenzar su proceso de recuperación

Publicado

on

María Elena saxofonista
Foto: Especial

Luego de cuatro meses hospitalizada, María Elena Ríos, la joven saxofonista que fue atacada con ácido ya fue dada de alta.

Desde septiembre de 2019 la joven se encontraba en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados.

El lunes por la noche se confirmó que la joven de 26 años ya pudo viajar a Oaxaca para comenzar con su proceso de recuperación.

La familia de María Elena precisó que permanecerá durante un mes en Oaxaca hasta que sea su próxima revisión en la Ciudad de México.

Hace una semana la Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión contra el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 3 menores sin vida dentro de su casa en Puebla

Autoridades indagan que la causa de muerte fue por intoxicación con monóxido de carbono

Publicado

on

Foto: Especial

El ayuntamiento del municipio de Tlatlauquitepec, Puebla informó que tres menores de edad fallecieron en su domicilio durante la noche del lunes 20 de enero, presuntamente a causa de la intoxicación con monóxido de carbono.

Señaló que los pequeños de 6, 7 y 10 años de edad ya no presentaban signos vitales cuando se recibió el reporte al servicio de emergencia 911.

Además, la administración local indicó que esto ocurrió cerca de las 6:30 horas cuando elementos de Protección Civil y Policía Municipal recibieron un reporte para acudir a la vivienda de la colonia Gómez Oriente, donde se encontraban los cuerpos de los tres menores.

El ayuntamiento puntualizó que se acordonó la zona, dando aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las indagatorias.

Medios de comunicación locales dieron a conocer que presuntamente los menores de edad murieron a causa de una intoxicación por monóxido de carbono dentro de su hogar.

No obstante, no determinaron si lo prendieron los niños o sus padres debido a que en el lugar no fue encontrado ninguna persona mayor de edad.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Lamentablemente se informa que los tres menores de edad, de 10, 7 y 6 años de edad en Gómez Oriente ya habían perdido la…

Posted by H. Ayuntamiento Tlatlauquitepec 2018 – 2021 on Monday, January 20, 2020

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas