Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Torturan a párroco en Puebla

El sacerdote fue maniatado y quemado de manos y pies en su propia casa…

ataque a párroco
Foto: Twitter

Con severos signos de tortura fue hallado con vida el párroco Ambrosio Locadio Arellano Espinoza, del templo de Jesús en Maravillas en Puebla, víctima de la delincuencia organizada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sacerdote fue violentado en su propia casa, ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo el pasado 11 de abril, en donde se le encontró maniatado y con quemaduras de segundo grado en manos y pies.

El padre, de 78 años de edad, fue hallado por sus propios familiares cuando Arellano Espinosa no acudió a oficializar misa.

Al lugar arribaron elementos de emergencia, quienes trasladaron al creyente a un hospital para su valoración médica.

Ante estos hechos, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que abra una investigación acerca de la tortura de la cual fue víctima el párroco para que no quede impune.

Asimismo, informó que el padre quedó inconsciente, pero que poco a poco ha ido recobrando la memoria: “Que se hagan las investigaciones, el padre poco a poquito está recordando, quedó inconsciente y creo que lo prudente es que se hagan las investigaciones. Él está hospitalizado y esperemos en Dios que se pronto se reincorpore a sus actividades en su parroquia”, detalló.

Pese a que los sacerdotes han sido puntos blancos de algunos delincuentes, el arzobispo negó que se vaya a implementar la seguridad para los sacerdotes, pues seguirán encomendándose a Dios.

(Con información de Debate). AT

 

ES DE INTERÉS |

Atacan a policías en el Valle de Mexicali; muere uno