Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Encuentran muerto a trabajador atrapado en mina de Coahuila

El cuerpo fue recogido por una carroza fúnebre en medio del llanto de su familia…

Foto por: Twitter

Luego de varias horas de trabajos, rescatistas lograron recuperar el cuerpo sin vida de Juan Manuel Galván, un trabajador que quedó atrapado al interior de la mina La Mota, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Al lugar arribaron los familiares de Juan Manuel, quienes no lograron contener el llanto al enterarse de su muerte, a lo que también atendió una carroza funeraria para recoger el cuerpo del minero.

Desde las primeras horas de este miércoles rescatistas trabajaban para sacar a un trabajador que se quedó atrapado en el interior de la mina La Mota.

El accidente ocurrió a las 23:30 horas del martes cuando se alertó sobre el siniestro en la mina de arrastre donde se hallaban seis trabajadores: dos paleros y cuatro carboneros.

Los mineros se encontraban tumbando carbón por lo que al picar con una pistola de neumáticos comenzó a correr el agua acumulada sobre un cañón antiguo, provocando el derrumbe de la mina.

Cinco de los trabajadores lograron salir, sin embargo, Juan Manuel Galván, de 43 años de edad, quedó atrapado entre los escombros y el agua.

De inmediato atendieron la emergencia los servicios de emergencia de Minerales Monclova, Mimosa, así como Protección Civil, quienes instalaron una bomba de dos pulgadas para desaguar la mina, para después localizar el cadáver de este trabajador.

Juan Manuel Galván Robledo deja una esposa de 33 años de edad, así como dos hijos, luego de fallecer en este trágico accidente en una mina que, presuntamente, era clandestina.

Con información de Excélsior| DE/FI

ES DE INTERÉS|

Enfrentamiento en Tlaquepaque, Jalisco deja 3 muertos