:)

Estados

Trabajadoras se intoxican en fábrica de Tlaxcala

Al menos 20 personas se desmayaron y necesitaron atención médica

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos unas 20 trabajadoras de una fábrica Condumex resultaron intoxicadas por un derrame químico que ocurrió en la planta ubicada sobre la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la mañana de este jueves y provocaron que las trabajadoras se desmayaran, mientras que el resto de los trabajadores pudieron evacuar. 

El personal afectado fue atendido por elementos de emergencia que arribaron de inmediato al lugar.

Al lugar también arribaron elementos de bomberos  de Protección Civil, quienes ya laboran en las instalaciones del municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala.

AT

Estados

Muere primer paciente por Covid-19 en Guerrero

Hay 10 casos confirmados y 52 sospechosos

Publicado

on

covid 19 Guerrero
Foto: @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó el primer fallecimiento en la entidad por el coronavirus Covid-19, con lo que ya suman 18 muertos en el país.

A través de comunicado, el titular de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, precisó que en Guerrero hay 48 casos negativos, 52 sospechosos y 10 confirmados.

Asimismo, indicó que de los pacientes positivos de Covid-19 hay dos que ya se ha recuperado en Acapulco y Chilpancingo.

“Tenemos una defunción que no esta registrada en los datos del corte de ayer, pero aparecerán el día de hoy en la plataforma”, explicó.

El funcionario informó que hasta el 27 de marzo tenían 7 casos confirmados, por lo que en las últimas horas se han reportado tres más todos en Acapulco.

Por su parte, Astudillo reiteró a la población permanecer en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

|DE

Seguir Leyendo

Estados

Cae ‘El 20’, operador de los Arellano Félix

Fue detenido junto con su pareja sentimental en Querétaro

Publicado

on

operador Arellano Félix
Foto: Twitter

David ‘N’, ‘El 20’, presunto operador del Cártel de los Arellano Félix, fue capturado la madrugada de este domingo en el estado de Querétaro.

De acuerdo con los primeros reportes, el integrante del grupo criminal fue detenido junto con una mujer en el conjunto habitacional Levant Diamante.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron su captura en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Las autoridades precisaron que a las 03:35 de este domingo ingresaron a una de las Torres del conjunto habitacional donde se encontraba ‘El 20’ con su pareja sentimental identificada como Karen ‘N’.

Asimismo, aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, metanfetaminas y un vehículo BMW con placas de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Confirman primer muerte por Covid-19 en Querétaro

Suman 26 casos de coronavirus en la entidad

Publicado

on

Covid 19 Querétaro
Foto: Cuartoscuro

Las primeras horas de este domingo se confirmó el primer deceso por coronavirus Covid-19 en Querétaro, con lo que hasta el momento suman 17 muertes en el país.

El gobernador de la entidad Francisco Domínguez dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento comunicar el primer deceso por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”, publicó.

De acuerdo con el gobernador se trata de un hombre de 58 años, quien se encontraba hospitalizado cuyo estado de salud era grave.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Querétaro de la entidad precisó que ya suman 26 casos por Covid-19, de los cuales 23 presentan sintomatología leve.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para permanecer en sus casas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 19 de abril de 2020.

|DE

Seguir Leyendo

Estados

Por compra irregular de pipas, detienen a ex directivo de Pemex

Luis ‘N’ solicitó un anticipo de aproximadamente millones de pesos para la compra de los vehículos que nunca llegaron.

Publicado

on

pemex pipas

La Fiscalía General de la República ejecutó una orden de aprehensión en contra de un ex empleado de Pemex por presuntamente ser responsable de un caso de corrupción derivado de una compra irregular de pipas que nunca llegaron.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGR, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) giró la orden contra el sujeto, identificado como Luis ‘N’, por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

El documento señala que, durante el sexenio pasado, el ex funcionario de Petróleos Mexicanos realizó una invitación a tres empresas para la adquisición de 700 Pipas, cometiendo irregularidades en el proceso.

Luis ‘N’, quien hasta 2016 fungía como Subdirector de Pemex Logística, solicitó un anticipo del 30% del monto de la operación, consistente en aproximadamente 27 millones de pesos. Los vehículos solicitados nunca llegaron.

La FGR anunció también que el Ministerio Público Federal realiza el proceso correspondiente para terminar la situación jurídica de Luis ‘N’, quien ya se encuentra detenido.

EC

Seguir Leyendo

Estados

Yucatán lanza chat en maya y español por coronavirus

Los habitantes solo deben agregar el contacto y enviar un mensaje el cual será respondido de forma automatizada

Publicado

on

abc coronavirus

El estado de Yucatán, ha puesto a disposición de sus habitantes el Chat De La Salud vía WhatsApp para dar orientación en maya y español a aquellos que presenten síntomas de similares a los del coronavirus.

Otros estados, como el de la Ciudad de México, han puesto a disposición opciones de mensajería, para detectar posibles casos de la enfermedad en la población y de ser necesario canalizarlos hasta un nosocomio en donde recibirán la atención adecuada.

El chat sistematizado, está diseñado para responder de manera oportuna a los ciudadanos, aceptando respuestas como sí o no o números, de acuerdo lo que requiera.

Este servicio vía WhatsApp ya está funcionando y para acceder a dicha funcionalidad, el usuario debe añadir el contacto para mayo o español a su teléfono móvil. De este modo, el proceso de envío y recepción de mensajes queda activo y se inicia cuando el ciudadano envía un mensaje y le es respondido con un saludo por parte del sistema, aclarándole que si el usuario requiere o se encuentra en una emergencia lo mejor es marcar al 9-1-1.

El chat fue diseñado en Yucatán para complementar los esfuerzos ya realizados, como la línea 800 YUCATÁN y la página coronavirus.yucatan.gob.mx. sitio en el que está toda la información generada por el Gobierno del Estado.

Seguir Leyendo

Estados

Dos muertos y varios ataques en noche violenta en Celaya

Taquerías fueron el principal blanco de los agresores

Publicado

on

celaya ataques
Especial

Al menos dos personas fallecieron durante uno de los ataques violentos ocurridos durante la noche del pasado viernes en Celaya, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Guanajuato.

Fueron tres hechos violentos registrados en diferentes locales de tacos del municipio.

En el primer hecho fue registrado en la colonia Los Pinos, en donde tres automóviles de venta de tacos fueron incendiados.

Al punto, los cuerpos de emergencia se desplazaron a Eje Nor Poniente, logrando sofocar el fuego con un tanque de Bomberos de la Dirección de Protección Civil de Celaya.

El segundo hecho registrado fue en Avenida Irrigación de la colonia Emiliano Zapata, en donde hubo un incendio al interior de un lote de automóviles, en donde aproximadamente seis unidades habían sido prendidas en llamas; al lugar también acudieron bomberos que controlaron la situación.

En los últimos hechos registrados la SSC señala, que al atender un llamado del 911, acudieron a una taquería ubicada sobre Avenida Constituyentes de la colonia Rosalinda en donde encontraron a dos personas sin vida al exterior del local.

“En el punto se localizaron a dos personas sin vida al exterior de un establecimiento, observando que el mismo contaba con daños en el pórtico de acceso principal, por lo que se procedió con el protocolo de resguardo hasta el arribo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato”, informó la dependencia.

Tras lo ocurrido las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de seguridad.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas