:)

Estados

Tragedia persigue a la familia García Bejarano de Morelos

Con poco más de dos años de diferencia, Jesús García Bernal fue asesinado en circunstancias similares a las de su hijo Juan Manuel, en Cuernavaca

Publicado

on

familia García Bejarano

En abril de 2017, y apenas unas horas antes de que fuera inaugurada la Feria Cuernavaca de ese año, el organizador responsable, Juan Manuel García Bejarano fue asesinado a balazos durante una cabalgata, a plena luz del día y ante varios testigos, este miércoles un hombre mató a su padre, Jesús García Bernal en circunstancias similares, en pleno corazón de la capital morelense.

La muerte del empresario conocido como “Don Chuy”, líder de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se registra a poco más de dos años del atentado contra su hijo.

El atentado contra Don Chuy ocurrió la mañana de este miércoles en el Zócalo de Cuernavaca, alrededor de las 10:00 horas cuando un hombre dispararon en contra del empresario y reporteros que cubrían una manifestación de comerciantes.

Uno de los heridos es Roberto Castrejón, líder de comerciantes que recibió impactos de bala en el cuello y costillas, así como un camarógrafo identificado como René Pérez.

Hace dos años su hijo fue atacado por la tarde, el jueves previo al día de la inauguración de la feria de la Primavera, que año con año se realiza en el municipio morelense en coincidencia con la Semana Santa.
Mientras García Bejarano, de 24 años transitaba a caballo por la avenida Plan de Ayala, un sujeto disparó hasta en seis ocasiones en su contra.

El agresor fue detenido por los escoltas de García Bejarano y fue identificado como José Fierro, proveniente de Guadalajara.

Aunque el empresario fue trasladado a un hospital donde todavía llegó con vida, falleció poco después. Su padre negaría vínculos de su hijo con el crimen organizado como se tratarían en un primer momento las líneas de investigación del ataque.

“Mi hijo me contaba todo, nunca tuvo vínculos con el crimen organizado… En su agenda no estaba morir esa tarde, revisé la mía y tampoco estaba agendada la muerte de mi hijo”, dijo en aquel entonces “Don chuy”

Este miércoles 8 de mayo el padre de Juan Manuel fue ultimado a tiros por un hombre ante varios testigos y autoridades locales.

Por el momento se desconoce el móvil de su atacante, quien fue detenido gracias a la oportuna intervención de periodistas y policías.

LEER TAMBIÉN 

Mueren dos por ataque en Cuernavaca; detienen a agresor

Publicidad
Publicidad