:)

Estados

Tráiler embiste varios autos en la Chamapa-La Venta

Publicado

on

Foto: @GN_Carreteras

Varios vehículos fueron embestidos por un tráiler sin frenos en la autopista Chamapa-La Venta en el municipio de Huixquilucan. Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 31+500 debido, donde la circulación fue cerrada en dirección a Chamapa.

Personal de rescate municipal participa en las labores de atención y de emergencia.

Al menos tres vehículos particulares, además del autobús, resultaron dañados por el choque múltiple.

Estados

Asalto, posible móvil de ataque a estudiantes de UPCH

Un joven murió, dos más y un profesor resultaron heridos

Publicado

on

UPCH
Foto: Twitter

La secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, indicó que el ataque y asesinato de un estudiante de la Universidad Popular de Chontalpa (UPCH) puede estar relacionado con un asalto.

Asimismo, indicó que las autoridades ya investigan el ataque que también dejo otros dos estudiantes lesionados y un profesor en el municipio de Huimanguillo.

Hasta el momento no se han identificado a los responsables de la agresión contra los universitarios que se dirigían a una práctica de campo.

Leer también: Matan a estudiante de la UPCH y lesionan a otros 3 en Tabasco

A propósito de ello, Cornelio Landero indicó que los profesores están obligados a reportar a la dirección de las escuelas este tipo de actividades.

La víctima mortal fue identificada como Manuel Antonio, de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Agrónoma, quien recibió un disparo en la cabeza.

Las primeras versiones apuntaban a que los estudiantes de la UPCH fueron interceptados por hombres armados en la carretera federal del Golfo 180, Cárdenas-Coatzacoalcos.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Estados

Síndico de Acapulco rifará cirugía plástica el Día de la Mujer

Usuarios en redes sociales tundieron la decisión de Javier Solorio Almazán

Publicado

on

Foto: Captura

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, dio a conocer que “aprovechando el tiempo de rifas” habrá un sorteo de una cirugía plástica para las trabajadoras del ayuntamiento. 

A través de un video posteado en sus mismas redes sociales, el síndico aseguró que “a petición de muchas mujeres” se llevará a cabo la rifa el próximo 8 de marzo en apoyo a la realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“En armonía que estamos en momentos de rifas nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador va a hacer una gran rifa, no del avión pero 100 personas van a ganar 20 millones de pesos, el Ayuntamiento va a hacer una muy buena rifa”, dijo.

Aunque aún no están las bases establecidas de la rifa, Solorio Almazán dijo que las trabajadoras de todos los niveles deberán adquirir su boleto con Roselia Escobar Mejía, empleada del Ayuntamiento. 

LEER MÁS: Asesinan a exedil de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca

Sin embargo, luego del anuncio usuarios en redes sociales comenzaron a criticar al síndico por rifar regalos en lugar de reflexionar sobre la desigualdad y la violencia de género. 

Otros le criticaron que la rifa fuera por una cirugía plástica a una de sus trabajadoras y no por una operación más urgente, como algún tipo de transplante o tratamientos a personas con cáncer.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

Estados

Detenidos por asesinato de estudiantes en Huejotzingo tendrían antecedentes

Se espera que los tres imputados sean vinculados a proceso este día

Publicado

on

detenidos estudiantes huejotzingo
Cortesía FGE

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del estado de Puebla, señaló que los tres detenidos por el asesinato de tres estudiantes de medicina en Huejotzingo, contarían con antecedentes criminales.

Señaló, que de acuerdo a las declaraciones de Pablo Jesús “N”, de 46 años, Ángel “N” , de 23 y Lisset “N”, de 23 años de edad, han podido establecer que los tres habrían cometido actos ilícitos anteriormente, sin embargo queda en manos de la Fiscalía determinar si han sido sujetos de alguna detención o proceso.

De acuerdo a Méndez Márquez, se espera que los tres imputados sean vinculados a proceso este jueves.

Una de las líneas de investigación señala que, el ataque se debió a una discusión por un sombrero durante la feria de Huejotzingo, además, las autoridades señalaron que los sujetos presuntamente pertenecen a una banda de robo de automóviles.

El día de ayer, los estudiantes de la BUAP y UPAEP, universidades a las que pertenecían los jóvenes, tomaron las instalaciones y declararon paro indefinido para que las autoridades hagan justicia a sus compañeros.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Localizan a 4 de 6 pescadores desaparecidos en mar de Oaxaca

Los personas rescatadas fueron identificados como Similiano P.R., Eliceno P.C., Héctor G.R., y Flaviano V.

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Oaxaca, informó que ya fueron localizados cuatro de los seis pescadores extraviados en el mar muerto Huamúchil, en San Dionisio del Mar.

Los 6 pescadores desaparecieron el pasado 26 de febrero y hasta esta mañana, se activó el protocolo de búsqueda terrestre y marítima por parte de familiares y autoridades municipales y federales, logrando el hallazgo de cuatro personas, por lo que ahora se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, la dependencia detalló que los pescadores fueron encontrados en aguas de San Francisco del Mar, lugar donde se volcaron las pangas en las que salieron el miércoles por la mañana.

Los pescadores rescatado fueron identificados como Similiano P.R., Eliceno P.C., Héctor G.R., y Flaviano V.

Sin embargo, aún no localizan a Álvaro T.M. y al menor de edad Darío G.E., por lo que el operativo de búsqueda continúa.

La coordinación destacó que el alertamiento por los fuertes vientos se mentiene, debido a que el frente frío 41 sigue su paso por la entidad, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a exedil de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca

Heriberto Ramírez viajaba en una camioneta cuando fue atacado junto con su chofer

Publicado

on

San Miguel Soyaltepec
Foto: Especial

La mañana de este jueves Heriberto Ramírez Martínez, expresidente municipal de San Miguel Soyaltepec, en Oaxaca fue asesinado por hombres armados.

De acuerdo con los primeros reportes, el también exdiputado viajaba a bordo de una camioneta en Temazcal cuando un comando abrió fuego contra él.

Medios locales reportan que el vehículo recibió al menos 15 impactos de arma de fuego, por lo que también falleció su chofer.

Las primeras versiones apuntan a que el exedil resultó herido de gravedad y minutos más tarde falleció en el lugar, mientras que su chofer murió en el lugar.

Ramírez Martínez fue presidente municipal por el PRI en tres ocasiones, era conocido por mantenerse en el poder sin perder una sola elección.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI lamentó el fallecimiento de Beto Ramírez y exigió que se investigue el ataque para dar con los responsables.

“Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva, a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Con información de ADN Sureste| DE

Seguir Leyendo

Estados

“Deberían trabajar el doble”, propone alcalde de Culiacán por #UnDíaSinMujeres

Dijo no comprender en qué aporta el paro a la lucha contra los feminicidios y la violencia de género

Publicado

on

alcalde Culiacán
Foto: @estradaferreiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada aseguró que el próximo 9 de marzo cuando se llevará a cabo el paro nacional “Un día sin mujeres”, ellas deberían trabajar el doble.

Durante una entrevista en una radio local, Estrada cuestionó que el paro se haga en horas laborales, “¿por qué no es un ‘vamos a trabajar doble’ para mostrar que queremos contribuir?”, dijo.

Asimismo, indicó que no comprende en qué aporta que se haga un paro de mujeres para la lucha contra los feminicidios y la violencia de género.

“El tema de la campañita de un #DíaSinNosotras”, a lo mejor es falta de inteligencia o de comprensión mía, para entender qué tiene que ver el no trabajar un día completo con resolver el problema de la violencia de las mujeres”, comentó.

Leer también: ¡Con billetes de 500! Hija de alcalde en Culiacán se abanica

El alcalde indicó que el ayuntamiento de Culiacán no tiene la capacidad para enfrentar la ausencia de las trabajadoras y dijo que los más afectados son los pobladores.

Con información de Político.mx| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas