:)

Estados

Tramo 1 del Tren Interurbano México-Toluca llega al 100%: STC

En la estación Lerma se instalaron los elementos de catenaria como postes y pórticos

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó este lunes el reporte semanal de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, donde destacó que el Tramo Uno de Zinacantepec al Túnel, presenta avances del 100 por ciento.

A través de un video compartido en redes sociales, la STC, explicó que el tramo uno cuenta con un total de 36 kilómetros los cuales cuentan con un 100 por ciento de su construcción total.

Detallaron que en la estación Lerma se instalaron los elementos de catenaria como postes y pórticos para suministrar energía al tren en esta estación.

Asimismo se instaló el sistema de voceo que permitirá la comunicación entre los usuarios, el Centro de Control y el encargado de la estación correspondiente con la finalidad de dar información, seguridad y orientación a los pasajeros.

CONTINÚA LEYENDO: Fatal accidente en México-Cuernavaca deja 6 muertos y más de 10 heridos

Puntualizaron que al momento se realizan pruebas del equipo electromecánico mediante la cual, se suministrará la energía eléctrica para alimentar al Tren Interurbano.

En tanto en estación Viaducto Dos, se continúa con los colados de concreto, de los plintos que sostienen la vía en este viaducto. Estos colados se realizan a una altura de 35 metros.

Refirieron que en el Viaducto 4 los trabajos de obra civil concluyeron, por lo que se trabaja en el reacondicionamiento del acero de refuerzo que será la base del armado de los plintos que sostienen la vía.

Por otro lado, el Tramo 3 continúa con el mismo avance de 52.9 por ciento presentado la semana pasada en el mismo espacio, tramo que va del túnel a Observatorio, en Ciudad de México y tiene una longitud de 17 kilómetros.

Noticias en la Mira | QT