:)

Estados

Trans podrán modificar sus actas de nacimiento en el Edomex

El proceso sólo lo podrán hacer mayores de 18 años

Publicado

on

@Legismex

Las personas trans ya podrán modificar sus actas de nacimiento para que concuerden con su género, esto luego de que el Congreso del Estado de México avaló el martes la Ley de Identidad de Género. 

El decreto aprobado con 60 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones facilita las reformas al Código Civil estatal con la que las personas podrán realizar el trámite administrativo en el Registro Civil.

Con ello las personas transexuales mayores de edad contarán finalmente con un documento oficial que coincida con su género. 

Para realizar el trámite será necesario acudir al Registro Civil con nombre completo, datos registrados en el acta original, nuevo nombre, género a elegir, firma y huella dactilar. Asimismo, deberán presentar un escrito en el que confirmen que el trámite se realiza de forma voluntaria. 

Cabe destacar que con el Estado de México ya suman 15 los estados del país en donde se permite a las personas trans modificar sus actas de nacimiento. 

LEER MÁS: Video | Conductor ebrio atropella a mujer y a bebé en Atizapán, Edomex

Las otras entidades son la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Puebla.

Sólo Jalisco y Oaxaca permiten a trans menores de edad modificar su acta de nacimiento, mientras que el resto es sólo para mayores de 18 años.

(Con información de Reporte Índigo). AT