:)

Estados

Transporte público en Zihuatanejo limita operaciones por violencia

El sábado una unidad de la ruta El Coacoyol-Aeropuerto fue incendiada

Publicado

on

transporte público Zihuatanejo
Foto: SSP Guerrero

Este lunes, el transporte público del municipio de Zihuatanejo, en Guerrero, suspendió sus operaciones ante las amenazas que han recibido por parte de grupos delictivos.

De acuerdo con medios locales, precisaron que la unidades de Urvan, así como los taxis solo brindaron servicio de manera restringida.

En este sentido, las Urvan que van de la zona hotelera I y II de Ixtapa son muy escasas, lo cual ha afectado la movilidad para los habitantes de la zona turística.

Los transportistas explican que no existen las condiciones de seguridad necesarias para que puedan trabajar, e incluso los seguros de sus vehículos no cubren actos vandálicos.

Cabe recordar que la noche del sábado 2 de julio fue incendiada una Urvan de la ruta El Coacoyol-Aeropuerto, e incluso la violencia en el estado es tal que un conductor de un taxi fue asesinado en Lomas de Diamante.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a 7 de miembros de una familia en Veracruz; un menor entre las víctimas

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aseguró que mantienen recorridos de vigilancia, prevención y disuasión del delito en sitios de transporte público.

Asimismo, establecieron puntos de atención en los sitios del transporte público como La Zapata, La Noria, Nuevo Amanecer, Los Pinos, El Barril, La Joya, El Coacoyul y Las 2 Costas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas