:)

Estados

Continúa el bloqueo de transportistas en el Edomex; denuncian inseguridad

Publicado

on

Transportistas del Estado de México iniciaron este miércoles bloqueos en diversas autopistas y vialidades del Valle de México, el cual lleva 4 horas desde que inició a las 11h de este día; denuncian la ola de violencia que sufren, los concesionarios, choferes y los propios usuarios del transporte público.

Acusando indiferencia de las autoridades del Edomex, los afectados cerraron los accesos en las carreteras México -Puebla, México -Pachuca, México-Querétaro, así como las entradas del Circuito Exterior Mexiquense; también en el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztacalco, provocando retrasos en el transporte público.

Los inconformes también exigen el cese de actos de corrupción que realizan tanto grulleros, corralones y policías estatales en contubernio con ministerios públicos y algunos presidentes municipales.

Entre los señalados están la presidenta de Chimalhucán, Xóchitl Flores y el alcalde de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa, ambos de extracción morenista.

Asimismo, los transportistas que de no obtener un compromiso real de solución, marcharán a la ciudad de Toluca, dónde realizarán un paro indefinido frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.

Bloqueos

En las redes sociales periodistas y medios de comunicación realizan la cobertura de los bloqueos de los transportistas en varias partes del Estado de México.

Estos continúan presentes en la avenida Bordo de Xochiaca, obstruyendo los accesos y salidas al Circuito Exterior Mexiquense, por lo que se les pide a los usuarios que busquen otras vías alternas de acceso.

Además, los quejosos continúan bloqueando la circulación en Carretera México – Puebla a la altura del Metro Santa Marta con dirección a la Ciudad de México.

Imagen @DRC_Vialidad

Entre los límites del municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztacalco, en el Anillo Periférico (Calle 7) a la altura de Av. Pantitlán, los manifestantes bloquearon los accesos.

El transporte colectivo del Mexibús de la línea 3 presenta retrasos debido a los manifestantes que se encuentran en la estación del Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl.

Además en la carretera México-Texcoco en dirección al municipio de Los Reyes La Paz, continúan bloqueada por los transportistas.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats