:)

Estados

Transportistas realizan paro nacional; AMLO promete diálogo

Las más afectadas son la México-Toluca, Periférico Manuel Ávila Camacho, Indios Verdes, Carretera México-Puebla y México-Cuernavaca

Publicado

on

En punto de las ocho de la mañana integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) comenzaron a concentrarse en diversos puntos de la República Mexicana para bloquear principales accesos carreteros; asimismo, protestan frente a la Cámara de Diputados.

Los manifestantes se concentran en contra del otorgamiento de placas para los vehículos de doble remolque, la cancelación de los terceros autorizados para la expedición de licencias de los operadores, así como los abusos por parte de los servicios de grúas.

Las principales casetas y carreteras que se prevé sean las afectadas son la México-Toluca, Periférico Manuel Ávila Camacho, Indios Verdes, Carretera México-Puebla y caseta México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan.

Sin embargo, hasta las 09:00 horas sólo hay presencia en la caseta de la carretera México-Cuernavaca; en tanto, el resto permanece libre.

LEER MÁS: Con machete, joven ataca a sus abuelos en Chiapas

Ante ello el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó a los ciudadanos y exhortó a que, si es posible, eviten transportar por las zonas afectadas. 

Asimismo, se implementó un fuerte dispositivo de vigilancia y vialidad de la Secretaría de Seguridad federal en los puntos ya mencionados. 

Van a ser atendidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las demandas de los transportistas que se manifiestan este martes en diversos puntos de la República están siendo atendidas y exhortó a que se acerquen para que sean atendidos por la Secretaría de Gobernación.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que son las grandes empresas quienes se oponen a que haya cambios en las leyes, sobre todo en lo que respecta a la circulación del doble remolque.

Sin embargo, López Obrador expuso que los transportistas están en todo su derecho de manifestarse, pero les hizo la petición de no afectar a los ciudadanos con bloqueos carreteros u otras vías usadas.

(Con información de Radio Fórmula y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad