:)

Estados

Tras 11 horas de bloqueo, liberan bloqueo sobre autopista México-Pachuca

Decenas de manifestantes protestaron contra la toma de protesta del gobernador de Ecatepec

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de 11 horas de mantener un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca, en protesta contra la toma de protesta de Fernando Vilchis como presidente municipal de Ecatepec, los manifestantes se retiraron tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

A través de Twitter, la Guardia Nacional Carreteras informó sobre la liberación de la vía que permanecía bloqueada a la altura del kilómetro 21, sobre la caseta de San Cristobal.

Fue poco después del mediodía de este 8 de diciembre, cuando grupos de trabajadores sindicalizados de Ecatepec, transportistas y habitantes bloquearon la autopista México-Pachuca, así como otras avenidas como: Carlos Hank Gonzáles (Avenida Central), la Vía Morelos, la Primero de Mayo.

Con consignas como: “Fuera Vilchis”, los inconformes protestaron contra el morenista, quien asumió este miércoles el cargo por segundo periodo consecutivo, luego de que en junio pasado ganara la elección en la que se postuló para ser reelecto.

Lee también: Edomex: Caen cinco de “La Familia Michoacana”, implicados en al menos 10 homicidios

Los manifestantes rechazan que Vilchis Contreras tome protesta para otros tres años de mandato, pues reprueban el incremento de inseguridad en el municipio, además,  denuncian despidos y falta de indemnización a las familias de los trabajadores fallecidos a causa de la pandemia. 

Al respecto, el Ayuntamiento de Ecatepec ofreció recibir a una comisión en Palacio Municipal a partir de mañana para entablar un diálogo y resolver las necesidades de los inconformes.

FC