:)

Estados

Tras 19 años en la cárcel, dan prisión domiciliaria a Mario Villanueva

El exgobernador de Quintana Roo dijo que ahora va por su libertad

Publicado

on

Luego de pasar 19 años en la cárcel, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, anunció que será trasladado a su casa luego de que un Tribunal fallara a su favor para tener la prisión domiciliaria. 

El anuncio lo dio a conocer el exfuncionario a través de sus redes sociales, en donde dio a conocer que el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, fue quien le llamó para darle la “alegría”. 

​“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, dijo el hombre, quien también apeló un deterioro en su salud. 

Asimismo, dijo que sus abogados, junto a la Secretaría de Gobernación, apelarán para que se le dé la libertad. Cabe apuntar que la Segob anteriormente había dicho que no iba a ir por la indulgencia.

Cabe apuntar que el trámite se puso en marcha desde finales del 2019, a petición también del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

LEER MÁS: Rancho Escondido desmiente haber causado muertes en Guerrero

Afirmó que se busca que Villanueva se mantuviera en su domicilio por cuestiones de salud y reiteró que ya existían avances en el caso; sin embargo, había un amparo de la Fiscalía General de la República (FGR) para retenerlo.  

En junio de 2008 el exgobernador Mario Villanueva Madrid fue condenado a  36 años y 9 meses de prisión por el cargo de narcotráfico, pues se señaló que daba facilidades para el transporte de droga de Colombia a Estados Unidos a través de Quintana Roo.

(Con información de Milenio). AT

Publicaciones relacionadas