:)

Estados

Tras 42 años, cierran Planetario ALFA en Nuevo León

La decisión se tomó por la evolución vertiginosa de la tecnología

Publicado

on

Luego de 42 años promoviendo la ciencia y la tecnología, el planetario ALFA dio a conocer que cerrará sus puertas en Nuevo León. 

De acuerdo con Julia Moreira, directora de ALFA Fundación, dijo que la evolución de la tecnología han puesto en jaque la viabilidad, sostenibilidad y continuidad del recinto. 

Ante ello, se tomó la decisión de cerrarlo, una medida que ya fue puesta en marcha el miércoles 2 de abril. 

Es una decisión muy analizada. El Planetario fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978, con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque fue la promoción de la ciencia y tecnología de forma interactiva”, detalló Moreira.

Sin embargo, apuntaron que el acompañamiento que ALFA Fundación ha dado a estudiantes seguirá, ya que ha tenido un gran impacto. 

LEER MÁS: Nuevo León: Cesan a 11 funcionarios por “Broncofirmas”

“Incluimos herramientas que impulsan el desarrollo y movilidad social de jóvenes con altas capacidades y recursos económicos limitados”, detalló Moreira.

A través de su cuenta de Twitter el recinto agradeció a sus visitantes por 42 años de compartir la ciencia, la tecnología y el arte. 

La noticia entristeció a algunos fans de este lugar, quienes expresaron en redes sociales lo mucho que significaba para ellos este lugar.

AT

Publicidad
Publicidad