:)

Estados

Tras dejar decenas de muertos, “Eta” es otra vez huracán

Se pronostrican lluvias en diversos estados de México

Publicado

on

Especial

Luego de haber dejado decenas de muertos en su paso por Centroamérica y México, “Eta” se ha convertido una vez más en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. 

De acuerdo con la información de la Conagua, el fenómeno meteorológico se encuentra a 570 km al nor-noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo; además de ubicarse a 210 km al oeste-suroeste de FT. Myers, Florida, Estados Unidos.  

“Eta” se desplazará sobre el noreste del Golfo de México y su extensa circulación propiciará el ingreso de humedad, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Campeche, el norte de Quintana Roo y Yucatán, así como vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Quintana Roo y Yucatán. 

LEER MÁS: Gobernador de QRoo se disculpa por “incompetencia de policías”

Asimismo, se pronostican lluvias en Chiapas, ya afectada por el frente frío 11, Oaxaca y el sur de Veracruz; así como intervalos de chubascos en Puebla y Tabasco; y lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el flujo de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del país, y el sistema frontal número 12, que se mantendrá sobre el noreste de la República Mexicana.

AT