:)

Estados

Tras enfrentamiento cae líder de “Los Garibay”, brazo armado de “Los Chapitos”

Otras seis personas fueron detenidas en el valle de Mexicali

Publicado

on

Siete presuntos criminales, incluido Luis Alfredo Garibay Félix, “El Wicho”, líder de “Los Garibay”, fueron detenidos tras un enfrentamiento con militares en el Valle de Mexicali, en Sinaloa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, los hechos ocurrieron entorno a las 18:30 horas del lunes, cuando se reportó al número de emergencias de disparos de arma de fuego en el racho conocido como “Garibay” que se localiza en el ejido de Chiapas III.

Integrantes de la policía municipal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a la zona, lo que derivó en un enfrentamiento con integrantes del grupo criminal.

Tras el choque “El Wicho” quedó gravemente lesionado.

“El Wicho”. Foto: Blog del Narco

Los detenidos fueron identificados como Manuel Antonio “N”, de 23 años, Juan Antonio “N”, de 21 años, Jesús Omar “N”, de 52 años, Luis Mario “N”, de 17 años, Adrián “N”, de 22 años y “El Wicho”.

También se aseguró una pistola calibre 50, tres R-15 y tres AK-47.

El grupo criminal de “Los Garibay” es señalado como el brazo armado de “Los Chapitos”, quienes se encuentran en disputa por la plaza de Mexicali con Jesús Alexander Sánchez Félix,”El Ruso”, un operador de Ismael Mayo Zambada.

La zona rural es codiciada pues colinda con la ciudad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.

En un primer momento “Los Chapitos” enviaron a la célula de Los Salazar a disputar la plaza, que era controlada desde hace tres décadas a por Los Garibay, quienes al ver mermada su fuerza tuvieron que subordinarse con Los Salazar.

Los ejidos Chiapas I, II y III, son cercanos al ejido Hermosillo, lugar donde, el 22 de noviembre de 2021, el Ejército y la Guardia Nacional, realizaron uno de los decomisos de fentanilo más grande de la historia.

(Con información de Proceso). DA

Publicaciones relacionadas