:)

Estados

Tras enfrentamientos, desaparecen 4 policías en Michoacán

El episodio en Churumuco dejó al menos 3 muertos y 7 lesionados

Publicado

on

Cuatro policías se encuentran desaparecidos luego de una serie de enfrentamientos suscitados el pasado 11 de enero en el municipio de Churumuco, en el estado de Michoacán,que dejó como saldo tres muertos y siete lesionados. 

Los hechos fueron confirmados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, luego de los enfrentamientos del sábado entre elementos de seguridad y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras. 

Por los hechos, la Secretaría de Seguridad estatal confirmó que continúa desplegado el operativo de seguridad, para evitar que haya más episodios como estos. 

LEER MÁS: Con todo y traje, ladrones asaltan a pasajeros en la México-Pachuca

Finalmente, el titular de seguridad mencionó que la mayoría de los homicidios en la entidad están vinculados con la venta de drogas. 

El mando policíaco recordó que tan sólo en 2019 se aseguraron  mil 152 armas de fuego y se detuvieron a cuatro mil personas por delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

(Con información de Milenio). AT

Estados

Huixquilucan ordena el uso obligatorio de cubrebocas

El Gobierno de Enrique Vargas repartirá mascarillas

Publicado

on

Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus, el municipio mexiquense de Huixquilucan ha ordenado el uso obligatorio del cubrebocas. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal de la región, Enrique Vargas del Villar, dijo que el uso del cubrebocas será obligatoria para todas las personas que salgan a la calle. 

“La medida reduce los contagios pues protege a la gente de las personas asintomáticas que puedan contagiar sin saber. Es por la protección de todos”, apuntaron.

Ante ello, la Dirección de Gobierno de Huixquilucan está repartiendo cubrebocas a las personas que salgan a las calles a trabajar, quienes usen el transporte público, entre otros.

LEER MÁS: Promueven uso de mascarillas con #YoTeCuidoTuMeCuidas

De acuerdo con el más reciente recuento, la Secretaría de Salud ha informado que hay 2 mil 785  casos confirmados de coronavirus y 141 decesos.

AT

Seguir Leyendo

Estados

A proceso 3 secuestradores que operaban en La Montaña de Guerrero

Salvador “N”, Félix “N” y Hugo César “N” fueron detenidos el pasado 3 de abril en flagrancia

Publicado

on

Foto: FGE Guerrero

 La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero logró vincular a proceso a tres hombres responsables del delito de secuestro en Tlapa de Comonfort, en la zona montañosa, luego de que fueran detenidos en flagrancia.

Salvador “N”, Félix “N” y Hugo César “N” fueron detenidos el pasado 3 de abril en el momento que circulaban con la víctima a bordo del vehículo marca Volkswagen, tipo Tiguan, modelo 2019.

En ese momento, los tres sujetos fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Además los oficiales pudieron asegurar armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

El pasado 6 de abril, los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, con sede en Tlapa, y en audiencia inicial el juez calificó de legal la detención.

Asimismo, formuló imputación, se aportaron los datos de prueba y se vinculó a proceso, quedando los imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva e internos en el Centro de Reinserción de Tlapa, Guerrero.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Estados

20 médicos del IMSS Tlalnepantla dieron positivo a Covid-19

Zoé Robledo descartó que se tratara de un brote en el hospital

Publicado

on

Foto: Google Maps

El director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó este miércoles que 20 médicos de la clínica 72 de Tlalnepantla, Estado de México, están infectados de coronavirus Covid-19.

La revelación surge luego de que el medio Latinus publicara que el Hospital regional alcanzó el más alto número de médicos contagiados confirmados hasta hoy, señalando que se trataba de 30 doctores, de los cuales19 son residentes, tres internistas y dos pediatras.

Por su parte, Robledo señaló que no se trató de un brote en dicho nosocomio.

“En el estudio que se llevó hace a cabo hace varias semanas que el brote no fue hospitalario, se tomaron todas las muestras a los doctores, con todos los estudios de contacto y efectivamente hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado ese brote en el hospital”, dijo. 

Sin embargo, de acuerdo con Latinus, ni la delegada del IMSS en la zona oriente del Estado de México ni el director de hospital habían informado a la Secretaría de Salud federal del brote entre su personal médico, a lo que están obligados.

LEE TAMBIÉN: Promueven uso de mascarillas con #YoTeCuidoTuMeCuidas

Cabe recordar que apenas el pasado 26 de marzo, médicos y enfermeras del Hospital General Regional 72 protestaron frente a las instalaciones para exigir insumos y material de protección como cubrebocas, mascarillas, caretas, guantes y gel antibacterial.

Este, además, es el segundo caso grave que se conoce de trabajadores de salud de un hospital del IMSS; el primero fue en Monclova, Coahuila. DA

Seguir Leyendo

Estados

NL instalará autoservicios para pruebas de coronavirus

Nuevo León ha confirmado 93 casos positivos y 4 defunciones

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León anunció que a partir de este miércoles se instalaran 3 autoservicios ‘drive thru’ en el estado, con el fin de realizar pruebas gratuitas para detectar coronavirus en las personas.

En conferencia de prensa en la víspera, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, detalló que será una primera etapa, ya que la intención es aumentar el número de autoservicios en el área metropolitana de Monterrey.

“Ya di la instrucción de que se pusieran ‘drive thru’, autoservicios, donde se realicen las pruebas, vamos a poner para el día de mañana, vamos a tener 3 por lo pronto, luego los vamos a ir incrementando, el que busca encuentra.”

“Seguramente vamos a tener muchos más casos porque estamos acercando los servicios de salud a la comunidad”, agregó.

El funcionario recordó, además, que, a diferencia de otras entidades del país, en la entidad están operando 28 laboratorios privados realizando pruebas gratuitas de las llamadas PCR.

Por lo que, insistió, la política pública que se está aplicando en la entidad es “cazar” al virus a través de la aplicación de todas las pruebas que sean posibles.

“Hoy estamos acercando los servicios de salud a la comunidad, hoy tenemos laboratorios privados cerca de la comunidad, estamos realizando un mayor número de pruebas” destacó.

En su corte del 7 de abril, Nuevo León ha confirmado 93 casos positivos de coronavirus, otros 65 sospechosos continúan en investigación; además el estado registra hasta el momento 4 defunciones.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hidalgo confirma su sexta muerte por coronavirus

Existen 41 casos positivos en la entidad

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que hasta el corte del 7 de abril, se registro el sexto deceso de una persona por coronavirus en la entidad.

Por medio de redes sociales, el mandatario además confirmó 41 casos positivos de Covid-19, mientras que otros 87 casos sospechosos continúan en investigación.

Fayad señaló que estos datos fueron confirmados en el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Por otra parte, reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de higiene, por lo que anunció que fueron instalados lavamanos comunitarios en hospitales, clínicas, y lugares de gran afluencia como la Central de Autobuses.

Indicó que el lavado de manos es el mejor escudo para frenar el Coronavirus.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Se fortalecerán las familias que “sobrevivan” al Covid-19: Delegado de BC

Jesús Alejandro Ruiz volvió a protagonizar un polémico momento en medio de la pandemia

Publicado

on

Foto: Especial

Con 141 muertos en el país a causa del nuevo coronavirus el superdelegado de morena en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, mostró el lado “B” de la solidaridad y aseguró que con la crisis va a emerger un nuevo fortalecimiento de las familias… “de las que sobrevivan”, dijo.

En un video difundido en redes sociales se muestra el polémico momento del morenista, que casi de inmediato nota su error y trata de enmendarlo hacia otro punto.

El comentario no cayó nada bien en un país que contabiliza cada día más casos de Covid-19 (dos mil 785 a la fecha) y que tan solo en Baja California ha cobrado ya siete vidas.

No es la primera vez que Ruiz causa polémica con sus declaraciones en medio de la pandemia. A finales de marzo, el superdelegado protagonizó un video mientras visita un supermercado local en donde se “comprometió” a supervisar que no subiera el precio de los condones.

El Delegado incluso pregunta qué preservativos eran mejores e insistió con no permitir el alza de precios en el producto, debido a su utilidad durante el tiempo en que las personas estén confinadas en casa a causa del coronavirus.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas