:)

Estados

Tras muerte de agricultores, Guardia Nacional afirma que repelió agresión

Publicado

on

La Guardia Nacional aseguró que la balacera registrada en el municipio de Delicias, Chihuahua, tras la toma de la presa La Boquilla, en donde fallecieron dos agricultores de la región, se suscitó al repeler un ataque por parte de civiles armados.

Este miércoles murió el agricultor Jaime Torres tras recibir varios impactos de bala la noche de este martes, cuando él y su esposa Yesica Silva regresaban a su domicilio, luego de participar en la protesta para expulsar a los elementos federales de la presa.

A través de Twitter, la Guardia Nacional detalló que la víspera su personal detuvo a tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego. Al trasladarlas a las Delicias para ser puestas a disposición, los elementos “fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego”.

Esto habría derivado en un enfrentamiento al repeler la agresión.

“Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció”, detalló.

La dependencia refrendó su compromiso de esclarecer los hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó más temprano el ataque armado a una pareja de agricultores que participó en las protestas en la presa La Boquilla en el municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua.

Publicidad
Publicidad