:)

Estados

Tras presiones, vinculan a proceso a secretario ejecutivo de la SMO por abuso sexual de su hija

Tras poner “trabas”, exigen al juez Daniel Cabrera que se conduza conforme a derecho

Publicado

on

Gracias a la presión social y el apoyo de colectivos feministas, Felipe Mertens Duarte, secretario ejecutivo de la Sociedad Mexicana de Obesidad (SMO), fue vinculado a proceso luego de que su exesposa Leyda Camarillo lo acusara de abusar sexualmente de su hija de cinco años. 

De acuerdo con la abogada Lía Limón, Mertens Duarte fue vinculado a proceso por los delitos de violencia doméstica contra Leyla Camarillo y abuso sexual contra su hija menor, esto luego de que en una primera instancia el juez Daniel Cabrera no fuera favorable en el caso pero, tras la presión social, se obtuvo el fallo.  

De acuerdo con una publicación de Camarillo en sus redes sociales, luego de un tormentoso proceso de divorcio que duró más de tres años la menor comenzó a contarle escenas de abuso sexual por parte de su padre. 

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizara peritajes, se confirmó que hubo agresión sexual, por lo que acudieron a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes. 

No obstante, en una primera audiencia el juez Daniel Cabrera expuso que si el hombre podía comprobar que no estuvo presente en el lugar del ataque denunciado, podía quedar en libertad.

La sorpresa fue que su abogado no dijo una palabra, fue el juez quien lo defendió. Y le dijo que si podía probar con testigos que no estuvo ahí entonces quedaría libre e impune”, se lee. 

Luego de convocar a manifestaciones afuera del penal de Barrientos, en el Estado de México, este lunes en una nueva cita ante las autoridades se determinó que había suficientes pruebas para vincularlo a proceso. 

Ante ello, diversas organizaciones han exigido al juez Daniel Cabrera que tras un “primer incidente” se conduzca conforme a derecho y sancione al responsable de los hechos conforme a la ley. 

Felipe Mertens Duarte es secretario ejecutivo de la Sociedad Mexicana de Obesidad; además es especialista en Endocrinología y cursó estudios en la Universidad de Westhill (UW) como Médico Cirujano. Su especialidad en Endocrinología la concluyó en la UNAM y se ha desempeñado en centros médicos como el Hospital Español y Star Médica Querétaro.

AT

Publicidad
Publicidad