:)

Estados

Tras secuestros, reforzarán seguridad del Nevado Toluca

Ello, para salvaguardar a las familias que deseen visitar dichas regiones en esta temporada decembrina

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Tras el secuestro del actor Alejandro Sandí y el turista francés, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que se reforzará la seguridad en la zona del Nevado de Toluca y en la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en donde se duplicará el número de elementos de seguridad.

Ello, para salvaguardar a las familias que deseen visitar dichas regiones en esta temporada decembrina, fecha en la que incrementa la afluencia de visitantes; tan sólo el Nevado de Toluca contará con 240 elementos, tanto de la Policía Montada como Motorizada.

“En las dos zonas de volcanes que tenemos en el estado, que es el Nevado de Toluca y la Zona de los Volcanes, estaremos reforzando la seguridad para que quienes vayan a visitar tengan la tranquilidad que se requiere pasar estos tiempos”, agregó.

Continúa leyendo: Secuestro repunta en primer año de gobierno de AMLO

Luego de entregar apoyos del programa Salario Rosa, Del Mazo señaló que la zona del Nevado de Toluca es una región turística que es visitada principalmente en fin de semana, y conforme se acerque la temporada decembrina y las primeras nevadas habrá mayor afluencia de visitantes.

Indicó que se tiene reportado en la zona el robo de vehículos, motivo por el que también se reforzará la seguridad en a época durante vacaciones, con patrullajes en toda la región aledaña del Nevado y también en las entradas y salidas de Toluca y Zinacantepec.

Respecto al caso del secuestro de un ciudadano francés y un actor mexicano el domingo 24 de noviembre, destacó el trabajo coordinado para que las dos víctimas ya se encuentren en sus casas, y apuntó que siguen las investigaciones para encontrar a los responsables de estos hechos.

Con información de Notimex| QT

Estados

Muere otro en Baja California por Covid-19; suman 4 defunciones

Las víctimas han sido hombres informó el titular de Salud del estado

Publicado

on

Baja California fallecimiento coronavirus
Foto: Pixabay

La Secretaría de Salud de Baja California informó sobre el fallecimiento de otro paciente por coronavirus Covid-19; con lo que ya suman cuatro decesos en la entidad.

De acuerdo con el reporte, la víctima era un hombre que residía en Tijuana, precisó el titular de la dependencia Alonso Pérez Rico.

“Desafortunadamente las cuatro personas que fallecieron y perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19 son hombres”, explicó.

Asimismo, advirtió que todos los estados han incrementado en el número de casos de coronavirus, por lo que indicó que ellos cuentan con 52 pacientes que han dado positivo.

“Vamos a muestrear al 100 por ciento las neumonías atípicas y las defunciones para saber qué es lo que está pasando en el estado”, añadió.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Taxista atropella a mujer y escapa en Veracruz

La víctima se encuentra grave en el hospital

Publicado

on

taxista Veracruz
Foto: Captura de Pantalla

A través de redes sociales se difundió el momento en que un taxista atropella a una mujer en calles de centro Córdoba, en Veracruz, y se da a la fuga.

Cámaras de seguridad registraron los hechos, donde se observa a una mujer cruzar la calle, cuando el conductor da vuelta, la embiste y además pasa encima de ella.

Esto se produjo en la esquina de avenida 1 y calle 7, donde personas comenzaron a gritarle al taxista para que se detuviera y sin embargo, este acelera y escapa.

Asimismo, se escucha a una mujer gritar “¡oye, cabrón!”, mientras otros chiflán y piden que lo detengan.

Medios locales precisaron que la víctima fue trasladada a una unidad médica particular por paramédicos de la Cruz Roja, donde se reporta como grave.

Hasta el momento no hay información sobre el agresor, quien permanece como prófugo.

Con información de Sin Embargo| DE

Seguir Leyendo

Estados

Covid-19 no frena a asaltantes; “chamba es chamba”, dicen a pasajeros

El atraco se produjo en una combi en Ixtapaluca

Publicado

on

asaltantes
Foto: Captura de Pantalla

El brote de coronavirus Covid-19 sigue en aumento, sin embargo, asaltantes de unidades de transporte público no se detienen.

A través de redes sociales se difundió un video del momento en que dos sujetos amagan a usuarios de una combi en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Al grito de “la chamba es la chamba”, los agresores se levantan de sus asientos y a punta de pistola exigen celulares y carteras.

“Chófer si no te quieres morir ponte bien”, dice uno de los asaltantes, mientras su cómplice guarda el motín en una mochila roja.

En cuestión de segundo, los delincuentes le dan la indicación al conductor de la combi para que los baje y escapan con las pertenencias.

Reportes señalan que el asalto se produjo la tarde del miércoles a ala altura de Santa Bárbara.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Fondo del AMLO contra coronavirus es insuficiente: Vila

El mandatario dijo que Yucatán está al tanto del plan económico que anunciará el presidente

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que el  fondo que destinó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la pandemia por coronavirus es insuficiente. 

En entrevista para Excélsior, el mandatario estatal apuntó que Yucatán está en espera del plan económico que el presidente dará a conocer el próximo domingo 5 de abril durante su primer informe trimestral.

Por otro lado, Vila detalló que ya comenzaron a llegar al estado los 110 respiradores que adquirió de manera anticipada a raíz de la escasez del producto a nivel mundial. 

El gobernador de Yucatán ha realizado diversas acciones para sobrellevar la crisis económica que están sufriendo diversas micro, medianas y grandes empresas, comerciantes y la ciudadanía en general debido a la contingencia por coronavirus Covid-19.

LEER MÁS: ¿Sabes qué está haciendo Mauricio Vila para enfrentar el coronavirus en Yucatán?

Asimismo, recientemente se informó que se impondrá un castigo de hasta 3 años de cárcel y hasta 86 mil 800 pesos de multa a las personas que presenten síntomas o que hayan dado positivo en coronavirus y que no acaten las medidas de aislamiento para evitar contagios ajenos.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Estados

Cae taxista por violar al menos 7 mujeres en Edomex

El hombre conducía un vehículo tipo Versa y amagaba a sus víctimas con un picahielos

Publicado

on

taxista Estado de México
Foto: Especial

Un taxista identificado como Edgar Alejandro ‘N’ fue detenido en el Estado de México acusado de violar a al menos 7 mujeres.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, el taxista es señalado por la agresión sexual de una pasajera el pasado 12 de marzo en el municipio de Ecatepec.

Edgar Alejandro ‘N’ trasladaba a la usuaria en un vehículo Versa a un domicilio en la colonia Héroes de Ecatepec, Cuarta Sección, cuando amagó a la víctima con un picahielo y se desvió de ruta.

El taxista detuvo la unidad en un paraje solitario donde violó a la mujer, por lo que ella lo denunció ante las autoridades quienes libraron una orden de aprehensión contra el agresor.

El conductor fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la entidad, sin embargo, es investigado por al menos siete agresiones sexuales.

Con información de Sin Embargo|DE

Seguir Leyendo

Estados

A proceso extitular del IVAI en Veracruz por abuso de autoridad

Yolli “N”. fue detenida el pasado 26 de marzo en calles de la ciudad de Xalapa

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Yolli “N”., excomisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, coalición y ejercicio indebido de funciones.

Tras una audiencia de más de siete horas que concluyó durante la madrugada de este jueves, sus abogados dieron el resolutivo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

De acuerdo con José Luis Lascano y Luis Enrique González, sus abogados representantes, este veredicto fue una estrategia para dejar en prisión a su defendida y dilatar su proceso a propósito de la contingencia derivada del coronavirus.

Sin embargo, la medida cautelar se implementó porque el juez consideró que pudiera haber sustracción de la justicia.

Yolli “N”. fue detenida el pasado 26 de marzo en calles de la ciudad de Xalapa por elementos de la Policía Ministerial justo cuando en el Congreso del Estado tomaba protesta a la nueva comisionada, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas