:)

Estados

Tras Semana Santa, OPS detecta “leve repunte” de casos Covid en México

La nación es la tercera del mundo más golpeada por el virus, con más de 213 mil fallecidos

Publicado

on

OPS repunte México
ISAAC GUZMAN / AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que asociado con el regreso de Semana Santa” y la flexibilización en las restricciones, se observó un leve repunte de casos de Covid-19 en México.

“Algunos estados con alta concurrencia durante la Semana Santa como Quintana Roo, Chihuahua y Baja California Sur están presentando un aumento de casos”, aseveró Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente de la OPS.

En dichas entidades se vieron flujos de visitantes durante las vacaciones de principios de abril.

Al momento, México es el tercer país más golpeado por el virus en el mundo, con 213 mil 48 fallecidos. Este martes, reportó 582 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas.

Lee también: OPS detecta venta de vacunas falsas en México, Argentina y Brasil

Las autoridades de Salud mexicanas informaron el martes que la curva de contagios del coronavirus ha registrado un aumento en los últimos días a comparación del descenso visto en las últimas 11 semanas, aunque señalaron que todavía no se puede considerar como una tercera ola.

Sylvain Aldighieri refirió que en este contexto no se puede bajar la guardia si se quiere evitar un importante incremento de casos y de defunciones en la semanas que vienen.