:)

Estados

Tras sismo en Chiapas, se registra desprendimiento de rocas en el Cañón del Sumidero

El derrumbe se reportó después de que se registrara un sismo de magnitud 4.5 en Pijijiapan

Publicado

on

Foto: Especial

Un desprendimiento de rocas se registró este martes en una de las paredes del Parque Nacional Cañón del Sumidero, sin que se reportaran personas lesionadas. 

El derrumbe se reportó cerca de las 14:00 horas de este 22 de marzo, poco después de que se registrara un sismo de magnitud 4.5 al suroeste del municipio de Pijijiapan, en Chiapas.

Al respecto, Protección Civil (PC) informó que no hubo personas lesionadas ni daños materiales tras el despremdimiento de tierra, sin embargo, anunció el cierre de la navegación a los turistas en el parque nacional.

“Derivado de un desprendimiento de rocas que se suscitó hace algunos momentos en una de las paredes del Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP-Dirección Frontera Sur, Istmo, Pacífico Sur) y capitanía de puerto, optó de cerrar de manera preventiva la navegación”, se lee en un comunicado.

Asimismo, la dependencia señaló que se entabló coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para realizar un dictamen de Riesgos en la zona del Cañón del Sumidero.

También puedes ver: Rescatan a niña de 4 años en el Río Bravo

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo ingresa a este link, envía la palabra “ALTA” y listo

FC

Publicaciones relacionadas