:)

Estados

Trasladan a 350 reos del Edomex a penales en otros estados del país

Se busca mantener el orden al interior de los centros penitenciarios

Publicado

on

reos edomex centros penitenciarios penales estados

Autoridades penitenciarias del Estado de México (Edomex) trasladaron a 350 de sus reos a distintos penales al interior de la República, entre el 6 y el 10 de mayo.

Esto fue con el fin de garantizar el orden en los centros penitenciarios, cuyos espacios se llenan con rapidez, explicó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).

Lee: Padre de Debanhi tras reunión con AMLO insiste: “fue asesinada, maltratada, ultrajada

La dependencia del Estado de México mencionó que las acciones son parte de una estrategia de despresurización penitenciaria en México, entre los trasladados se encuentran reos considerados de alta peligrosidad, que tienen sentencias vitalicias y los que tienen medidas especiales de seguridad y vigilancia.

“Dicha medida contribuye al fortalecimiento de gobernabilidad y seguridad en penales mexiquenses; además, permite avanzar en la estrategía contra la sobrepoblación y hacinamiento”, puntualizó la secretaría.

La SS dijo que en los traslados no se vulneran los derechos humanos de los internos, ya que en todo momento los elementos se mantienen al margen del proceso, así como con las medidas de seguridad y protección, por ello actúan en apego a los lineamientos legales.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC