:)

Estados

Trasladan a “El Marro” a penal de Puentecillas, en Guanajuato

Su traslado lo llevó a cabo la FGR bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Publicado

on

FGR

José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro” y presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue trasladado la noche del lunes al penal de Puentecillas, en Guanajuato, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. 

Ahí pasó su primera noche luego de que tuviera su primera comparecencia ante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Fuerzas militares capturaron este domingo a “El Marro”, líder de un poderoso cartel dedicado al tráfico de combustible y uno de los criminales más buscados en México.

En la captura de “El Marro” se utilizaron drones para seguir sus movimientos en el municipio de Santa Cruz, en Guanajuato, donde se realizó el operativo de la secretaría de la Defensa y la fiscalía estatal. 

Junto con el jefe criminal fueron detenidos ocho hombres y fue rescatada una empresaria que había sido secuestrada. 

LEER MÁS: Detienen a alcalde en Chiapas por abuso sexual

El cerco sobre Yépez se había estrechado en los últimos meses. El 24 de julio fue detenido José Guadalupe, alias “El Mamey”, uno de sus lugartenientes.

En junio las autoridades habían capturado a unos 30 integrantes de ese cártel criminal, entre ellos la madre y la hermana de “El Marro”, quien entonces difundió un video en el que protestaba por esas detenciones.

Ambas mujeres, que alegaron haber sido torturadas, fueron liberadas días después.

AT

Publicidad
Publicidad