:)

Estados

Trasladan a ‘El Pistache’ a penal en Ciudad Juárez

El líder de La Unión de Tepito se encuentra en el mismo Cefereso de máxima seguridad en donde estaba ‘El Chapo’

Publicado

on

El Pistache

El líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, David “N” o El Pistache, fue trasladado la madrugada de este jueves al penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, esto como medida de seguridad de la población penitenciaria de la Ciudad de México.

El Pistache, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al penal en donde estuvo Joaquín El Chapo Guzmán antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Considerado como el líder del grupo delincuencial luego de la captura de su líder El Betito, El Pistache fue detenido en la capital el 30 de octubre; por ahora, estará preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez en lo que avanza su proceso en donde se le investiga por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las autoridades, David “N” era encargado de la venta y distribución de droga, así como de la extorsión y cobro de piso en restaurantes y centros nocturnos; esto aunado a que es sospechoso de explotación sexual y trata de personas.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Vinculan a proceso a “El Pistache”