:)

Estados

Trasladan a penal de Neza Bordo a violador de la perrita Mati

El sospechoso, de 53 años, está acusado de maltrato animal

Publicado

on

Foto: Especial

Martín “N”, el presunto agresor de la perrita Mati, violada y asesinada a golpes en Chimalhuacán, fue trasladado al penal de Neza Bordo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El sujeto, de 53 años, está acusado de maltrato animal, delito por el que el jueves fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl en donde quedó a disposición de un juez.

Luego de que el Ministerio Público ejerciera acción penal en su contra, se prevé que este sábado se lleve a cabo la audiencia inicial para declarar legal su detención.

LEE TAMBIÉN: Perrita violada en Neza muere por gravedad de heridas

El hombre fue detenido el fin de semana pasado, cuando el dueño de Mati descubrió que uno de sus trabajadores en un lavado de autos ubicado en la colonia la Esperanza, había abusado sexualmente de ella.

Los dueños del lugar solicitaron apoyo a efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, quienes lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público.

El Código penal de la entidad considera que el maltrato animal se comete cuando una persona causa lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya una playa, previendo una pena de seis meses a dos años de prisión.

También contempla una multa de 50 a 150 días de salario mínimo.

A quien realice actos eróticos sexuales a un animal o le introduzca por vía vaginal o rectal el miembro viril, cualquier parte del cuerpo, objeto o instrumento, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de  50 a 150 días multa.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad