:)

Estados

Trasladan a la activista Kenia Hernández a penal de Acapulco

Se tenía previsto que saldría en libertad bajo fianza

Publicado

on

activista Kenia Hernández
Foto: @diosaeterea

Luego de que las autoridades del Poder Judicial del Estado de México informaran que la activista Kenia Hernández saldría en libertad, este domingo fue trasladada al penal de Acapulco, en Guerrero.

Al respecto el abogado fundador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, Antonio Lara Duque, indicó que un juez de Guerrero inició la causa penal 322/2020 y giró una orden de aprehensión en contra de la activista por el delito de ataques a vías de comunicación.

Hernández se encontraba privada de la libertad en el penal de Santiaguito por su probable participación en el delito de robo con violencia en la caseta de cobro Toluca-Zitácuaro, sin embargo, saldría libre con el pago de una fianza de 30 mil pesos.

Pese a ello, durante la madrugada el Poder Judicial del Estado de México fue notificado sobre la nueva orden de detención girada por un juez federal.

El abogado explicó que Kenia no puso un pie en la calle, además de asegurar que es víctima de una campaña de criminalización para mantenerla en prisión.

(Con información de El Universal) DE

Publicidad
Publicidad