:)

Estados

Trasladan al penal de Nezahualcóyotl a los 4 reos con Covid-19

La SS implementó un protocolo de sanidad ante la pandemia

Publicado

on

La Secretaría de Seguridad del Estado de México traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Nezahualcóyotl a los 4 reos con positivo en coronavirus y a los otros 19 casos sospechosos, como parte de un protocoló sanitario ante el brote en el penal de Cuatitlán.

En la víspera, la SS confirmó 5 casos positivos de coronavirus, uno correspondiente a un guardia de seguridad y el resto a 4 reos, mientras que otros 19 casos sospechosos en internos continúan en investigación.

Continúa leyendo: Confirman 5 casos de Covid-19 en penal de Cuautitlán

Por ello los 4 reos positivos y los 19 sospechosos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Nezahualcóyotl, ya que este se encuentra habilitado como hospital especializado para albergar hasta 200 personas y brindarles atención médica a los afectados durante la pandemia.

Autoridades destacaron que ninguno de los internos trasladados presenta síntomas graves de la enfermedad, sin embargo, se tomó la decisión de que personal médico especializado, vigile y atienda todos los casos hasta que estén en óptimas condiciones.

Con información de Milenio | QT