:)

Estados

Trasladan a líder del cártel de Santa Rosa de Lima a penal

Eliseo ‘N’ de 23 años es acusado de delincuencia organizada

Publicado

on

El Titi

Eliseo ‘N’, “El Titi”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado a un penal federal tras ser detenido por elementos de la policía estatal de Guanajuato y la Secretaría de Marina.

El traslado de “El Titi” se realizó por vía aérea y fue custodiado por elementos de Semar y la división de Gendarmería de la Policía Federal.

Esto luego de que se girara una orden de aprehensión por el probable delito de delincuencia organizada

Eliseo ‘N’ de 23 años es señalado como presunto líder del cártel huachicolero Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

El presunto delincuente fue detenido en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort, sin embargo, operaba en los municipios de Salvatierra, Celaya y Villagrán.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Cae ‘El Titi’, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Estados

Amenazan de muerte a ‘Monstruo de Toluca’ en Almoloya

Las autoridades informaron que será trasladado al penal de Tenango del Valle para resguardar su seguridad

Publicado

on

monstruo toluca

Internos del penal de Almoloya, han amenazado con golpear e incluso matar a Óscar “N”, conocido como ‘El Monstruo de Toluca’, por lo que las autoridades han referido que será trasladado a otra penitenciaria para resguardar la seguridad del imputado.

De acuerdo a los informes al término de su audiencia, este mismo día sería llevado hasta el centro de reinserción social de Tenango del Valle.

“Su presencia ha generado situaciones de riesgo, y el centro penitenciario no cuenta con las medidas de resguardo extraordinarias para evitar que sea agredido. Incluso han amenazado de privarlo de la vida”, señaló el Ministerio Público durante su audiencia ante un juez de control con sede en Almoloya.

De tal modo, será trasladado, pues refieren, que también podría poner en riesgo a otros internos al suponerse que sabe artes marciales, además, pese a ser acusado de un delito grave como feminicidio, deben priorizar su seguridad.

Respecto a las investigaciones complementarias, para el caso del feminicidio de Jessica, la juez decretó un lapso de tres meses para que sean entregadas.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Denuncian machismo de legisladores de Morelos

Circula en redes sociales video donde se muestra a legisladores de Morelos minimizando la violencia de género

Publicado

on

Un video que circula en redes sociales denuncia a políticos de Morelos que fueron evidenciados en conductas y pronunciamientos que recaen en la violencia de género y machismo.

La grabación de casi dos minutos de duración afirma que el estado es uno de los más peligrosos para las mujeres.

Para muestra, exhibe al diputado Marcos Zapotitla Becerro, -quien en agosto pasado renunció a la bancada de Morena para adherirse al conservador PES- usando pasajes bíblicos para cosificar a las mujeres.

En tanto, José Casas hizo referencias a dos de sus compañeras del Congreso de Morelos con quien tuvo una desavenencia y afirmó que “es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul”.

Por su parte Javier García Chávez es otro de los legisladores que han usado la tribuna para desechar las opiniones de sus compañeras en plena sesión, minimizando su participación.

En una entidad con uno de los más altos índices de violencia de género y feminicidios, las actitud quienes deben procurar la impartición de justicia han provocado polémica en redes sociales.

Seguir Leyendo

Estados

Mata a niño por robarle chivos en Guerrero

Un juez vinculó a proceso a Vicente ‘N’ por su probable responsabilidad

Publicado

on

chivos Guerrero
Foto: Internet

Vicente ‘N’ fue vinculado a proceso luego de asesinar a un niño, de 12 años, por robarle sus chivos en el poblado de Paso de Coahulote, en Ometepec, Guerrero.

De acuerdo con los reportes el hombre, acompañado de otros, sometió al menor al descubrir que intentaba robarle a los animales, sin embargo, al oponer resistencia fue asesinado.

Con los elementos suficientes, el fiscal social logró del Juez de Control que vincularan a proceso a Vicente “N”, como probable responsable de Homicidio Calificado en agravio del menor.

El infante de 12 años se encontraba pastoreando chivos en el punto conocido como Terreno de Don Cirilo, poblado de Coahulote, en el municipio de Ometepec.

En la carpeta judicial C-60/2019 se da referencia de los acontecimientos en que los sujetos asesinaron al menor, quien se resistió a perder sus animales, pero a los adultos no les importó las acciones del niño, a quien cegaron la vida para que dejara actuar a la hora de robarse el rebaño.

El 9 de diciembre de 2019 el Agente del Ministerio Público formuló la imputación a Vicente “N” quien fue vinculado a proceso, además de quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando el Juez tres meses de investigación complementaria.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan muerto a César de 5 años; desapareció en Juchitepec

Hay tres personas detenidas por su presunta participación

Publicado

on

César Juchitepec
Foto: Especial

El cuerpo del pequeño César Martínez, de 5 años, fue hallado sepultado a un costado de un árbol luego de que fuera reportado como desaparecido el pasado sábado en el municipio de Juchitepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo del menor se encontraba en una barranca de tres metros de profundidad y sepultado en el paraje Tlacecas.

Durante el fin de semana los familiares del niño César realizaron labores de búsqueda en Juchitepec, además de manifestarse en la carretera Cocotitlán-Tepetlixpa.

La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, informaron que hasta el momento hay tres personas detenidas por su presunta participación en el homicidio del menor.

Con información de La Silla Rota| DE

Seguir Leyendo

Estados

Policías de NL obligan a detenidos a cantar “Un violador en tu camino”

Publicado

on

un violador en tu camino NL
Foto: Especial

En redes sociales circula un video en el que jóvenes que presuntamente fueron detenidos en flagrancia fueron obligados a bailar y cantar el tema “Un violador en tu camino”.

La grabación muestra al menos a seis hombres bailando, aplaudiendo y cantando “y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”, en alusión al performance chileno que ha dado la vuelta al mundo.

Los sospechosos fueron obligados por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León para realizar la coreografía.

Las imágenes causaron indignación de los usuarios debido a que el tema fue realizada por mujeres para manifestarse contra la violencia de género.

La Secretaría General de Gobierno informó que se investigará el caso y llegarán hasta las últimas consecuencias. Además, señalan que los responsables de la acción serán sancionados en caso de ser encontrados culpables.​

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso al ‘Monstruo de Toluca’ por feminicidio

Es acusado del homicidio de al menos tres mujeres

Publicado

on

Monstruo Toluca
Foto: Fiscalía Edomex

Óscar ‘N’, conocido como el ‘Monstruo de Toluca’ fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio por el caso de una mujer que fue hallada sin vida en una vivienda en Villas Satín en Toluca.

Esto luego de que un juez determinaba que se contaba con información y pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.

El ‘Monstruo de Toluca’ fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el pasado 6 de diciembre, luego de que se iniciara su búsqueda en noviembre.

Leer también: Capturan al ‘Monstruo de Toluca’, homicida de al menos 3 mujeres

Óscar ‘N’ es acusado del homicidio de al menos tres mujeres, asimismo, se tiene conocimiento de que dejaba rastros de sus crímenes en redes sociales.

Durante su audiencia se determinó que se cumplen con los supuestos del feminicidio, luego de que se comprobara que el acusado sostuvo una relación con su víctima, a quien mantuvo cautiva y después asesinó.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas