Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trasladan a Penal de Chiapas al ‘Menchito’

La decisión fue tomada tras un video en el que se aseguraba que planeaba escapar…

Menchito
Foto: Agencia de Investigación Criminal/CUARTOSCURO

Luego de que se revocara la suspensión de la orden de traslado de Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, un notificador, del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado de Jalisco, acudió al Penal de Puente Grande para notificarle de esta decisión.

Sin embargo, al llegar, ya no encontró al ‘Menchito’, pues el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya había sido trasladado a Chiapas, al reclusorio federal número 15.

El traslado ocurrió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el pasado jueves 25 de julio, luego de la difusión de un video en el que se aseguraba que ‘El Menchito’ escaparía del Penal de Jalisco.

Previo al traslado del ‘Menchito’, su defensa presentó un juicio de garantías por desaparición forzada, ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado de Jalisco, debido a que no lograban contactarse con él ni ubicarlo.

En el juicio de amparo que promovieron, también pedían que no fuera trasladado a otro reclusorio, lo cual quedó sentado en el expediente 680/2019.

‘El Menchito’ es acusado de lavado de dinero mediante la compra y venta de fincas, por lo que ya fue detenido dos veces, saliendo libre la primera vez por falta de pruebas para vincularlo a proceso.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Bloquean Autopista del Sol en Guerrero