:)

Estados

Trasladan de penal a Miguel Ángel Treviño, el “Z-40”

Un fuerte operativo se montó esta mañana en inmediaciones del Aeropuerto de Ciudad Juárez

Publicado

on

Z-40

Miguel Ángel Treviño Morales, el ‘Z-40’, exlíder fundador del cártel de Los Zetas será trasladado este jueves por quinta ocasión de penal.

Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería realizan un operativo en inmediaciones del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua donde Treviño permanece recluido desde el mes de marzo de 2017 en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9.

Los primeros informes indicaban que el exZeta sería entregado a Estados Unidos, quien busca su extradición para enjuiciarlo por tráfico de drogas y homicidios ocurridos entre septiembre del 2004 y julio del 2013.

No obstante, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) señaló que el capo viajará a un penal en Guadalajara porque el proceso legal en el que se encuentra no permite que lo trasladen a otro país.

Treviño Morales, también apodado El Judas, fue detenido por elementos de la Marina durante un operativo en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, el 15 de julio del 2013.

En 2015, el Z-40 había sido trasladado al Panal de Occidente de Jalisco, luego fue llevado al Centro de Reclusión Federal de Hermosillo, Sonora, posteriormente fue reingresado al penal de El Altiplano y el pasado 23 de marzo fue llevado al Penal Federal de Ciudad Juárez debido a una rotación precautoria.

Inició su carrera criminal en Los Tejas, una banda dedicada al robo y narcomenudeo en Estados Unidos, tras lo cual se unió al cártel del Golfo en 1999, donde se convirtió en uno de los hombres de confianza de Osiel Cárdenas Guillén, entonces líder de dicha asociación delictiva.

Se le conoce por ser un criminal sanguinario. Investigaciones de la Procuraduría General de la República indican que el Z-40 es responsable de ordenar el secuestro y asesinato de 265 migrantes, cuyos cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

(Con información de Excélsior y Milenio)

 

 

Estados

VIDEO | Captan explosión del Popocatépetl

El semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2

Publicado

on

Foto: Twitter

Una fuerte explosión ocurrió los primeros minutos de este martes en el cráter del volcán Popocatépetl, lo que ocasionó una columna de ceniza de más de kilómetro y medio de altura.

“A las 00:16 h se registró una explosión, se observaron fragmentos incandescentes en las laderas alrededor del cráter”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“La columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1.5 km de altura y se dispersó hacia el noreste”, señaló en su cuenta de Twitter @CNPC_MX.

De acuerdo con la información, la actividad del volcán continúa en Amarillo Fase 2.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Desarman a policías de San Juan de los Lagos

Existen sospechas de nexos con el crimen organizado

Publicado

on

San Juan de los Lagos
Foto: Quadratín

Cerca de 160 policías del municipio de San Juan de los Lagos, en Jalisco fueron desarmados y relevados por presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

Esto luego de una investigación sobre una posible “infiltración” de la corporación policíaca por parte de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa el coordinador de seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez, confirmó la medida y habló sobre las sospechas de vínculos.

“Se tomo la decisión de intervenir hoy a la comisaría municipal de San Juan de los Lagos porque, por información de inteligencia tanto federal como estatal y observaciones de quienes formamos la mesa de seguridad, existen fundadas sospechas de vínculos inadecuados”, sentenció.

Asimismo, indicó que la vigilancia en San Juan de los Lagos estará a cargo de manera indefinida por agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Mientras que los agentes que conformaban la Policía Municipal serán trasladados a las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad, donde se determinará si colaboran o no con el crimen organizado.

con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Estados

Cae hijo de ‘JT’ del Cártel de Sinaloa en Culiacán

También se detuvo a su sobrino en un restaurante del sector Tres Ríos

Publicado

on

hijo JT
Foto: Twitter

El hijo y el sobrino de Javier Torres ‘JT’, quien fue el segundo al mando del Cártel de Sinaloa fueron detenido en un restaurante en Culiacán.

De acuerdo con los reportes los familiares del ‘JT’ fueron capturados tras una denuncia ciudadana por posesión de arma de fuego en el restaurante ubicado en el sector Tres Ríos.

Los detenidos fueron identificados como Baltazar ‘N’, de 19 años, y Misael ‘N’, de 17 años, hijo y sobrino del narcotraficante.

Elementos de la Policía de Culiacán les solicitaron abandonar el restaurante para evitar poner en riesgo la integridad de las familias que ahí se encontraban.

Asimismo, se les halló un arma de uso exclusivo del Ejército y un equipo de radio comunicación, mimos que se les aseguraron.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Muere niña de 8 años tras ser obligada a tomar ácido

La madrastra de Kimberly Berenice fue detenida como presunta responsable

Publicado

on

niña ácido
Foto: Especial

Kimberly Berenice, una niña de 8 años, falleció en el Hospital General de Cancún luego de que su madrastra la obligara a tomar ácido.

La madre de la menor denunció como responsable a Reyna Isabel, quien sostiene una relación sentimental con su expareja.

De acuerdo con los reportes Kimberly falleció a causa de un choque séptico provocado por las quemaduras en el tubo digestivo que sufrió tras ingerir el ácido.

La niña de 8 años vivía con su padre y fue el pasado 21 de diciembre cuando un familiar la llevó de emergencia al hospital por la ingesta de ácido, dos meses más tarde falleció.

La madre de la niña presentó la denuncia contra la mujer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes lograron detener a la presunta responsable y trasladarla al Cereso de Cancún por el delito de feminicidio.

Reyna Isabel fue capturada en la terminal de autobuses ADO cuando intentaba salir de la ciudad, confirmó el Fiscal Óscar Monte de Oca.

Con información de La Silla Rota| DE

Seguir Leyendo

Estados

Extraditarán a ‘El Hummer’, fundador de Los Zetas

Se le negó de manera definitiva un amparo para evitar que sea entregado

Publicado

on

El Hummer
Foto: Especial

Jaime González Durán, alías ‘El Hummer’, fundador del grupo criminal de Los Zetas será extraditado a Estados Unidos luego de que se le negara de manera definitiva el amparo contra su entrega.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la resolución del juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, donde avala su extradición.

‘El Hummer’ formó parte del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), una unidad élite de la Sedena que se encargaba de localizar y capturar a líderes del narcotráfico.

Asimismo, se convirtió en jefe de plaza en Reynosa, Tamaulipas y en noviembre de 2008 fue capturado por elementos de la Policía Federal.

En Estados Unidos el fundador de Los Zetas es señalado de conspiración, distribución e importación de cocaína y marihuana, además de lavado de dinero.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

El feminicidio ya es un delito grave en Nuevo León

Los agresores no tendrán derecho a fianza

Publicado

on

Feminicidio Nuevo León
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León avaló las reformas a la Constitución del estado para catalogar al feminicidio como un delito grave.

La propuesta fue presentada en 2019 por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón y se aprobó este lunes en una segunda vuelta.

A partir de este momento, aquellas personas que sean acusadas de feminicidio deberán seguir su proceso desde prisión y no tendrán derecho a fianza.

“Resultaba incongruente que el homicidio doloso fuera considerado como un delito grave y no así el feminicidio”, dijo la legisladora.

Con la reforma al artículo 18 de la Constitución se impedirá que los feminicidas huyan y queden impunes, añadió.

“Es una reforma constitucional en donde estamos armonizando que aquí el feminicidio es delito grave y que, ahora, el agresor tiene que pasar su proceso estando en prisión”, explicó.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas